X

Valdés se impone con 52% de los votos en comicios a gobernador en Corrientes

La alianza oficialista ECO-Cambiemos se impone en las elecciones a gobernador de Corrientes por una ventaja de casi cinco puntos porcentuales contra el frente peronista Podemos Más, sobre el 18% de las mesas escrutadas.

El candidato Gustavo Valdés supera el piso del 45% de los sufragios que exige la Constitución correntina.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 09/10/2017 01:04
PUBLICIDAD

El candidato a gobernador por el radicalismo, Gustavo Valdés, actual diputado nacional, llega al 51,95% de los votos contra el 47,01% del peronista Carlos Camau Espínola, mientras que la tercera fuerza encabezada por el postulante Sebastián Ríos Brisco obtiene el 1,3%, informó Ámbito.

De mantenerse estos resultados, ECO-Cambiemos, que está liderada por el gobernador radical Ricardo Colombi, retendría la Gobernación de la provincia en primera vuelta porque el candidato Valdés supera el piso del 45% de los sufragios que exige la Constitución correntina.

Las elecciones a gobernador de Corrientes cerraron este domingo con normalidad y con una participación de al menos el 75% del padrón, en una fuerte disputa entre el oficialismo de la alianza radical ECO-Cambiemos y el frente peronista Podemos Más.

Las primeras tendencias con votos oficiales se conocieron poco después de las 22:00. Unos 810.686 correntinos estuvieron habilitados para votar en una contienda en la que compitieron tres fórmulas de gobernador, en una provincia que está gobernada por la UCR desde 2001 con sucesivos mandatos entre los primos Arturo y Ricardo Colombi.

Las elecciones se realizaron con normalidad en toda la provincia, aunque demoras en algunas mesas y quejas de votantes por cambios de lugares de las escuelas de votación con respecto a comicios anteriores.

El radical Gustavo Valdés encabeza la fórmula de ECO-Cambiemos, con Gustavo Canteros como candidato a vicegobernador; esta dupla tiene el apoyo del presidente Mauricio Macri, quien visitó el miércoles la provincia.

Confiado en destronar al radicalismo macrista, el peronista Carlos Camau Espínola encabeza la fórmula del Frente Corrientes Podemos Más, acompañado por el radical disidente Eugenio Nito Artaza como postulante a vicegobernador.

Sebastián Ríos y Lorena Macri componen la tercera fórmula del partido Proyecto Popular, un desprendimiento del macrismo que rompió alianza con el gobernador radical Ricardo Colombi.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR