X

Ofrecen $1 millón por datos sobre María Cash y otros jóvenes desaparecidos

El Ministerio de Seguridad publicó este lunes en el Boletín Oficial el aviso de recompensa para quienes aporten datos sobre Cash, Sofía Herrera, Nataly Gonzalo y Maximiliano Sosa.

La recompensa de un millón de pesos es para quienes aporten datos sobre el paradero de los jóvenes María Cash, Sofía Yazmín Herrera, Nataly Gonzalo y Maximiliano Sosa.
Actualizada: 09/10/2017 20:12
PUBLICIDAD

El ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich hizo oficial este lunes la recompensa de un millón de pesos para quienes aporten datos sobre el paradero de los jóvenes María Cash, Sofía Yazmín Herrera, Nataly Gonzalo, Maximiliano Sosa, sin estar involucrados en su desaparición.

De acuerdo al texto publicado en el Boletín Oficial “mediante la Ley N° 26.538 se creó un Fondo de recompensas, en jurisdicción del entonces Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, actual Ministerio de Justicia Y Derechos Humanos, destinado a abonar una compensación dineraria a aquellas personas que, sin haber intervenido en la comisión del delito, brinden datos útiles para obtener la libertad de la víctima, preservar su integridad física, o lograr la aprehensión de quienes hubiesen tomado parte en la comisión de delitos que, por su gravedad o complejidad, justifiquen la recompensa para el suministro de información”.

Asimismo, el artículo 3 de la circular establece que “las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa nacional de coordinación para la búsqueda de personas ordenada por la justicia al 0800-555-5065”.

María Cash

María Cash desapareció el 4 de julio de 2011.

Contaba con 29 años al momento de su desaparición, el 4 de julio de 2011, fue vista por última vez cuando bajó de un micro que había abordado en la terminal de retiro cerca de la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, aduciendo un “malestar”. En su búsqueda participaron tanto la justicia de esa provincia como la federal, cuando María Servini de Cubría tomó intervención a pedido de la familia que cree que la joven fue víctima de una red de trata de personas.

En enero de este año, un llamado anónimo advirtió sobre una pista que luego resultó ser falsa.

Sofía Yazmín Herrera

Sofía Yazmín Herrera desapareció el 28 de septiembre de 2008

Desapareció cuando tenía tres años en un camping de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, el 28 de septiembre de 2008. Su familia creó un sitio de Internet para reclamar su aparición en el que coloca una imagen proyectada de cómo sería la menor en la actualidad realizada por computadora.

Nataly Gonzalo

Nataly Gonzalo desapareció el 21 de marzo de 2012.

Con tan sólo 15 años, desapareció el 21 de marzo de 2012 a la vera del río en la localidad de Hudson, mientras pasaba el día con su hermano y su padre. En la actualidad tendría 20 años.

Maximiliano Sosa

Maximiliano Sosa desapareció el 21 de diciembre de 2015.

El nene, de tres años, fue visto por última vez el 21 de diciembre de 2015 en la ciudad de Ceres, en límite entre la provincia de Santa Fe y Santiago del Estero. El nené fue a visitar a un amigo a una casa vecina pero jamás llegó. El gobierno provincia ya había ofrecido una recompensa de 100 mil pesos para quienes aporten datos sobre su paradero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR