Barcelona salvó el invicto en Madrid
Suárez le dio el 1-1 de cabeza al elenco culé a 10 minutos del final y le permitió estirar el buen inicio sin derrotas para sostenerse en lo alto de la tabla.
Fue una parada brava la de Barcelona en su visita a Atlético de Madrid en el moderno Wanda Metropolitano, a punto tal que recién a falta de ocho minutos para el cierre del encuentro Luis Suárez pudo rescatar un empate tras conectar de cabeza un certero centro de Sergi Roberto. Fue 1-1, ambos mantuvieron el invicto y el elenco culé se sostuvo en lo más alto de la tabla.
Pegó rápido el Colchonero, que tuvo como titular a Ángel Correa, reemplazado por Nicolás Gaitán. Saúl (PT 21m) sacó un rasante derechazo bajo que se metió en el segundo palo de un Ter Stegen que se estiró al máximo pero no pudo detener el remate. Desde entonces, el local se mostró sólido y con las herramientas necesarias para liquidar el partido.
Sin embargo, el segundo gol nunca llegó. Y de a poco Barcelona se convirtió en el dominador del juego. Lionel Messi tuvo un par de oportunidades, un zurdazo bajo que se fue ancho fue la más destacada, pero el empate llegó a través de Luis Suárez (ST 37m). El uruguayo puso la cabeza y el 1-1 que, a esa altura, ya merecía.
Con ocho fechas jugadas, Barcelona dejó sus primeros dos puntos del torneo, pero sigue como único líder de la Liga. Con 22 puntos, mira a cinco de distancia a Real Madrid, que hoy venció agónicamente a Getafe, y a seis al propio Atlético de Madrid, que perdió la oportunidad de convertirse en el único escolta, informó TyC Sports.