X

Tragedia de Zanjitas: pidieron casi cinco años de prisión para la dueña de la empresa Polo

El fiscal Ernesto Lutens pidió una condena de 4 años y 8 meses a Mabel Tyempertyopolos acusada del delito “homicidio culposo y lesiones culposas, agravados por la pluralidad de víctimas”.

La causa podría elevarse a juicio oral si se da lugar al pedido del fiscal.
Actualizada: 24/10/2017 12:47
PUBLICIDAD

La causa por el trágico accidente que dejó como saldo la muerte de seis alumnas y dos maestras del Colegio “Santa María”, dio un paso con la requisitoria del fiscal.

El argumento que sostuvo es que “la empresa omitió el control de las jornadas laborales y el diagrama de horarios de trabajo de los conductores”.

Lutens consideró que el pedido a la jueza de Sentencia Laura Molinose, ubica a la empresaria “en el mismo plano de responsabilidad penal que el chofer”, quien ya fue juzgado.

El conductor de la unidad, Julio Jofré fue condenado en octubre de 2015 por la Cámara del Crimen Nº 2 a cuatro años y ocho meses de cárcel.

“Si tenés un chofer que corta a las 12 de la noche, a las cuatro de la mañana está repartiendo obreros en el parque industrial  y a las ocho sale a una ruta desértica, lo más probable es que esa persona se duerma, que creo que fue lo que pasó”, sostuvo en diálogo con elchorrillero.com.

Si bien la causa ya cuenta con un juicio oral, podría haber otro si se da lugar a la petición del acusador que, según él, “es lo lógico que suceda” pero que “hay que ver los eventuales planteos de la defensa”.

En declaraciones formuladas esta mañana a distintos medios, fue consultado si este avance de la Justicia tiene alguna vinculación con la reunión que mantuvo antes de las elecciones el senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá con los padres de las víctimas.  "Es una causa que ya tiene su tiempo” y que “no estuvo en primera instancia, sino que permaneció en cámara o en el Superior Tribunal de Justicia”, manifestó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR