X

Francisco Guiñazú: “Hubo un boicot del intendente Ponce contra el referéndum”

El concejal de Cambiemos opinó que la consulta fracasó porque el Gobierno municipal no cumplió con la responsabilidad de hacer la difusión.

Apoyó su posición en que el elector desconocía qué era lo que se votaba.
Actualizada: 24/10/2017 13:05
PUBLICIDAD

El domingo pasado los vecinos de la ciudad de San Luis, además de elegir autoridades, debían expedirse por la creación de la figura del viceintendente y la no reelección indefinida de los concejales.

Afirmó que casi no hubo participación por parte de la ciudadanía y apoyó su posición en que el elector desconocía qué era lo que se votaba.

“Hubo una decisión política de que esta enmienda fracase y se diera el resultado que hubo. En los últimos días observaba que no hubo información, nadie sabía qué significaba la enmienda, la población en su conjunto lo desconocía”.

Guiñazú hizo gestiones ante el presidente del Concejo Deliberante para que se realizara una campaña de difusión que explicara en qué consistía el referéndum pero “no tuve respuesta”. Además, dijo que ningún candidato y espacio político se pronunció al respecto.

“Yo no creo que los vecinos estén de acuerdo con la reelección indefinida de los concejales o que cumplan funciones como intendente cuando no fue electo para ese cargo”, consideró.

“Es un bochorno para los dirigentes políticos en sus conjunto porque no vi a ningún candidato hablar de esta cuestión, sólo hablábamos para los cargos electivos”, opinó.

El legislador de Cambiemos planteó que hubo “un boicot” desde la gestión de Enrique Ponce y pidió la renuncia del secretario de Gobierno, Francisco Petrino por no implementar las acciones necesarias para que la comunidad tome conocimiento de la consulta popular.

A su vez, explicó que existen dos maneras para insistir con la enmienda, por un lado, presentar un nuevo proyecto en el Concejo Deliberante pero “demandaría más tiempo porque hay que esperar dos años más a otra elección".

La otra opción que explicó el concejal, es realizar una Asamblea Constituyente “para hacer una reforma integral de la carta orgánica” pero ratificó que también llevaría su tiempo.

“Obviamente no se logró el resultado que buscaba, pero el mensaje más significativo es que hubo un ochenta por ciento que votó en blanco. Indudablemente es porque la gente no sabía de qué se trataba, y eso tiene nombre y apellido, en primer lugar el intendente y luego el secretario de Gobierno que ya tendría que haber renunciado porque no prioriza la institucionalidad municipal”, completó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR