X

Rasso se quedó con la victoria en San Martín y Calcagni se consagró campeón

El piloto de La Toma, protagonista del campeonato de la Clase A, se quedó este domingo con la clasificación general del rally de San Martín. Junto a Federico Guevara en el Volkswagen Gol que alista el equipo Prodriver, Mario logró adjudicarse su clase, la etapa final y sumó los puntos importantes del “Power Stage”.

Prensa Rally Puntano
Federico Guevara y Mario Rasso.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 29/10/2017 21:03
PUBLICIDAD

 

Segundo en el clasificador se ubicó Daniel Bassi y tercero, Marcos Salvagno. Alfredo Calcagni logró su segundo título consecutivo en la Clase N6 y festejó en el norte puntano en la 8° fecha de la Copa Gobierno de San Luis.

Mauricio Ahumada (VW Gol) concluyó la primera vuelta del domingo como líder de la general, pero en la penúltima prueba penó con los frenos de su máquina, rompió una cubierta y terminó ese sector retrasado. Marcos Salvagno (VW Gol) arrancó la última prueba como líder de la etapa, pero la rotura de una cubierta lo retrasó, aunque pudo mantener el tercer lugar en la clasificación general y en su clase, informó Rally Puntano.

Alfredo Calcagni (VW Gol) se adjudicó el certamen de pilotos de la Clase N6, luego de ubicarse en el tercer lugar de la clasificación, tras penar con problemas en el rotor de su máquina, cuando lideraba la competencia. Giuliano Simioni (VW Gol) logró la victoria dentro de esta divisional y se aseguró el subcampeonato. Segundo terminó César Guiñazú (VW Gol).

En la Clase N7 fue victoria para Pablo Militello (VW Senda). El piloto de Villa Dolores logró vencer en la 8° fecha y encara la última carrera del año en la punta del certamen. El segundo lugar le correspondió a Federico Lucero (VW Gol), que comenzó la última vuelta como líder de la división, pero una cubierta lo relegó en los tiempos. Ángel Sanmartino completó el podio.

Gabriel Abarca (Ford Ka), que decidió competir a último momento en la octava fecha, se quedó con la victoria en la Clase N2. Pablo Rasso (VW Gol), el campeón reinante, se posicionó segundo y Enzo Mirábile (VW Gol), intendente de San Martín, se ubicó tercero en su tierra. En la clase menor, la divisional A5, el ganador fue Mauricio Capello (Fiat 128).

Maximiliano Rumie (Yamaha 700) fue el ganador de la categoría Libre en Cuatriciclos, segundo se ubicó Javier Sánchez (Yamaha 700) y tercero, Ismael Gmelin (Yamaha 700). En el segmento hasta 400 c.c. fue ganador Emiliano Trepin (Kawasaki) y segundo concluyó Sergio Padial (Polaris).  A modo de reconocimiento por la trayectoria, el trofeo del tercer lugar quedó para Jorge Leyes (Yamaha 450), que pudo terminar su primera competencia en el Rally Puntano

Entre las Motos lideró Horacio Pardo, que logró adjudicarse la general y categoría Libre. En esta división se ubicó segundo Vicente Serio (Suzuki 450). Matías Montiveros (Honda 250) se llevó la división menor, segundo se ubicó Néstor Farías (Honda 250) y tercero, Fernando Romero (Honda 250).

La próxima competencia de la Copa Gobierno de San Luis, la 9° y última fecha de la temporada, se disputará el próximo 1°, 2 y 3 de diciembre, en La Toma. La carrera será de coeficiente 2, por lo que entregará mayor puntaje y contará con un recorrido más extenso.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR