X

Presentaron el Plan de Digitalización 3.0

El ministerio de Ciencia y Tecnología iniciará un relevamiento de las pequeñas y medianas empresas provinciales, locales, servicios y puntos de interés para incluirlos en la plataforma Google Maps y que aparezcan en el buscador. El objetivo es potenciar los comercios y productos de las localidades turísticas.

FOTO: ANSL
Presentaron el Plan de Digitalización 3.0 que se replicará en todo el territorio provincial.
Actualizada: 10/11/2017 18:54
PUBLICIDAD

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, en conferencia de prensa, detalló los lineamientos del Plan de Digitalización 3.0. La iniciativa comenzará en Potrero de los Funes, Juana Koslay, El Trapiche y El Volcán y luego se replicará en todo el territorio provincial.

“San Luis hace más de 20 años realiza inversiones con el objetivo de conseguir que la digitalización sea una realidad”, remarcó Bañuelos. En este sentido, dijo que los comercios y los servicios están con poca presencia en el buscador más importante que es Google Maps, el que más utiliza la gente cuando viaja a cualquier lugar.

Al respecto, 56 integrantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología con la colaboración de los intendentes van a salir a recorrer la provincia, visitarán a los distintos negocios para ayudar a los responsables a subir a su información, de manera gratuita, a “Google Mi Negocio”. Los equipos de trabajo están conformados por especialistas formados dentro del Plan de Certificadores de Confianza de Google, por lo que podrán verificar en forma local y presencial la información incluida en la plataforma, informó la ANSL.

Luego, la empresa no sólo aparecerá en Google Maps y en el famoso buscador, sino que también podrá administrar y editar en línea la información de su negocio.

“Decidimos que las primeras localidades con las que iniciamos sean las turísticas, debido a que se viene la temporada de verano y nos gustaría que los turistas encuentren la información. El cronograma será intenso hasta el 21 de diciembre, vamos a seguir con posterioridad porque la idea es cubrir toda la provincia”, señaló la ministra, y concluyó: “Queremos que San Luis sea la provincia con mayor cantidad de negocios y servicios subidos en Google Maps porque es la forma de encarar el presente y el futuro”.

Cronograma de visitas:

Fecha inicio             Duración                   Localidad

21 de noviembre      4 días            Potrero de los Funes

25 de noviembre      1 día                     La Carolina

27 de noviembre      2 días                   El Trapiche

29 de noviembre         1 día                    Saladillo

30 de noviembre         2 días                  El Volcán

5 de diciembre            4 días               Juana Koslay

12 de diciembre          8 días                      Merlo

21 de diciembre          2 días                   Tilisarao

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR