X

Santa Cruz: declaran "inadmisible" un recurso de amparo por acceso a la información

El juez de primera instancia Marcelo Bersanelli declaró “inadmisible” un amparo interpuesto ante la negativa de información por parte del Consejo Provincial de Educación.

Juez de primera instancia de Santa Cruz, Marcelo Bersanelli.
Actualizada: 10/11/2017 20:08
PUBLICIDAD

El juez de primera instancia de Santa Cruz, Marcelo Bersanelli, concuñado del diputado nacional Máximo Kirchner, declaró hoy “inadmisible” un amparo interpuesto ante la negativa de información por parte del Consejo Provincial de Educación, en el marco de la crisis educativa.

Nahir Castillo, candidata a vocal en representación de los padres en el Consejo Provincial de Educación, demandó información relacionada con el estado edilicio de las escuelas y lo actuado al respecto por el organismo, y apeló a la vía judicial legalmente prevista.

“El acceso a la información es un derecho fundamental, con jurisprudencia que habilita la vía del amparo, aún antes de la reglamentación de la ley, que no requiere siquiera acreditar un interés particular, y el doctor Bersanelli saca este fallo que representa un verdadero retroceso institucional”, dijo a Télam la abogada patrocinante Diana Huerga.

La letrada agregó que apelará el fallo que "tomó por sorpresa" a su representada, teniendo en cuenta que un amparo interpuesto por diputados de la oposición del frente Unión para Vivir Mejor/Cambiemos por la denegación por parte del Ejecutivo, de información sobre las cuentas públicas, tuvo fallos a favor en primera y segunda instancia, ratificados por el Tribunal Superior de Justicia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR