X

La Marcha del Orgullo pidió por la diversidad e igualdad en San Luis

Convocada por la Comunidad LGBTTTIQ+ se desarrolló bajo una serie de consignas.

El centro de la ciudad de San Luis fue el escenario para la convocatoria.
Actualizada: 11/11/2017 17:39
PUBLICIDAD

El encuentro constituyó una nueva oportunidad para plantear una mayor inclusión, menos violencia y discriminación; pero en especial continuar con una lucha que mantienen desde hace años.

Este año reclamaron además por Azul Montoro, una joven trans de San Luis que fue asesinada a puñaladas en Córdoba.

Pasadas las 18:30 marcharon desde Plaza Independencia por calle San Martín hasta el Correo Argentino. Luego avanzaron por avenida Illia y finalizaron en la sede del Obispado San Luis.

Allí, pararon algunos minutos y cantaron en tono de reclamo. Levantaron carteles que reflejaron uno de los lemas de la marcha: “Separación de la Iglesia y el Estado”.

El centro de la ciudad de San Luis fue el escenario para la convocatoria.

Luego, retornaron hasta Plaza Pringles y se ubicaron frente a la Catedral. Saltaron, cantaron y flamearon una gran bandera con los colores que identifican a la comunidad y nuevamente hicieron oír su posición sobre la Iglesia.

Se visualizaron pancartas escritas con diferentes frases: “Marcha por la diversidad e igualdad”, “aborto legal en cualquier lugar”, “no hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedan impedir la libertad de mi mente”, “justicia por Azul Montoro, basta de transfemicidios”, “revolución es que te pueda besar en cualquier lado”, “basta de mutilar a personas intersex”, “el amor es invisible a la heteronorma”, “inclusión laboral trans”.

Participaron integrantes de la comunidad, la asociación Pany Rosas, Juventud PTS, Frente Izquierda y la Corriente Nacional Lohana Berkins.

También reclamaron por la inclusión laboral para las personas trans, la implementación de la ley de educación sexual integral, por la modificación y actualización de la Ley Nacional de VIH y el aborto legal, seguro y gratuito en cualquier lugar. Mostraron, además, su rechazo al protocolo de detención para personas que implementará el Gobierno nacional.

Finalmente, se dirigieron hacia el centro de la plaza en donde se realizó el acto. En ese lugar, las integrantes de la comisión organizadora María José Ochoa y Victoria Juri Ayub leyeron una carta.

“Hoy nos juntamos orgullosos de ser lo que sentimos y elegimos. No tenemos miedo ni vergüenza de tomar el espacio público y exigimos que se nos escuche, que nos dejen de matar, discriminar, golpear, invisibilizar y negar”, fueron algunas de las reflexiones que brindaron.

La convocatoria culminó con la actuación de las bandas Las Peligrosas, Las Brujinas y Los 4 Monos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR