El drama de una familia de Alto Pencoso que “quedó en la calle”
Griselda Muñoz, Antonio Bordón y sus cinco hijos fueron desalojados de su casa situada en el campo “El Carril”, en cercanías a la localidad. La medida obedece a una denuncia por “abigeato y usurpación”. Están “desesperados” ya que no tiene un lugar donde vivir.
Muñoz vive desde hace 10 años en El Carril junto a su pareja y sus hijos de entre 5 y 15 años. Hoy acompañados por su abogado, Andrés Fernández, la mujer contó a los medios que recibió la casa “como herencia” de su padre Teobaldo Muñoz, dueño original de la propiedad.
Su hermana Norma, también percibió el legado, y alega que sólo le corresponde a ella.
Hace 4 años efectuó una denuncia acusando a la familia por “abigeato y usurpación”, razón por la que los desalojaron. La Justicia después sobreseyó al matrimonio por falta de mérito, pero el juez Penal Nº 1 Sebastián Cadelago Filippi, los volvió a desalojar.
El abogado sostuvo que la medida es “arbitraria” y anticipó que recusará al magistrado.
“Tendremos que esperar que los tiempos judiciales nos den la razón”, aseveró el letrado.
“Nos parece injusto, sobre todo teniendo en cuenta a los niños. Cualquier juez que tenga competencia debe priorizar el interés superior de los niños, y no lo decimos nosotros, sino las convenciones internacionales”, afirmó.
Muñoz manifestó que hoy deben retirar las pertenencias de la propiedad y transmitió la incertidumbre sobre el futuro inmediato de su familia.