X

El submarino ARA San Juan reportó una avería en las baterías antes de perder contacto

Así lo informó el capitán de navío Gabriel Galeazzi, que detalló que eso fue lo que lo obligó a “cambiar la derrota” y dirigirse directamente hacia Mar del Plata.

Foto: Télam
El vocero de la Armada confirmó que se había reportado un principio de avería desde la nave.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 20/11/2017 13:10
PUBLICIDAD

El capitán de navío Gabriel Galeazzi informó hoy que el Submarino ARA San Juan comunicó un principio de avería en una batería antes de perder contacto el último miércoles, lo que lo obligó a “cambiar la derrota” y dirigirse directamente hacia Mar del Plata.

“Se comunicó un problema de un cortocircuito que había en la batería”, detalló el marino en el primer parte del día ofrecido en la Base Naval marplatense.

Galeazzi dijo que “el buque salió a superficie y de ahí comunicó esta avería que había tenido, por eso el Comando de la Fuerza de Submarinos, que era su control en tierra, le dice que cambie la derrota y que venga para Mar del Plata”.

“Apenas se tuvo esta información fueron desplegados los medios para allá”, explicó sobre el inicio del operativo de asistencia.

Por otra parte, Galeazzi consideró “normal” que se produzcan este tipo de averías en distintas embarcaciones: “Un buque es un elemento muy complejo, con muchos sensores, navegadores, una ciudad navegando con mucha gente, y tiene un sistema redundante que permite ante una avería pasar a otro sistema, y a otro” si no funciona el anterior.

El submarino ARA San Juan perdió contacto con una base aérea argentina el miércoles pasado, mientras se encontraba a la altura de Puerto Madryn. La nave había partido desde la base naval de Ushuaia en dirección a su apostadero habitual de la base naval de Mar del Plata.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR