X

Búsqueda del submarino: impactante video de las olas de 6 metros

Así era el estado del mar en la zona de operaciones de búsqueda y rescate del ARA San Juan.

Ayer uno de los aviones B-200 de la Armada Argentina sobrevoló la zona por el operativo de búsqueda y rescate.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 20/11/2017 13:22
PUBLICIDAD

Para la búsqueda del submarino ARA San Juan se desplegó un fuerte operativo. Anoche se sumaron dos aviones y el escuadrón de rescate de submarinos de las fuerzas armadas de Estados Unidos, que colaboran con las naves y personal aportados por otros países, como Gran Bretaña, Brasil y Chile, para tratar de localizar a la embarcación que ya lleva cinco días desaparecida.

La marina advirtió que “las condiciones meteorológicas reinantes en el AROP son adversas con olas de seis metros y vientos muy fuertes” a nivel de “temporal, previendo que amaine recién para el martes” próximo. En un video difundido por Twitter de la Armada Argentina se puede observar el estado del mar en la zona de búsqueda y rescate del submarino. Las imágenes fueron tomadas desde el destructor ARA “Sarandí”.

Ayer el vocero de la armada, capitán de navío Enrique Balbi,  precisó que los buques que llevan a cabo la búsqueda del submarino con “sondas” que barren el fondo “están capeando el temporal” que se desató con olas de cinco a seis metros. De esta forma, “reciben tantos ecos falsos en radares que se ve reducido el porcentaje” de posibilidades de detección.

Por ello, puntualizó que la situación del mar “dificulta tanto la detección visual como de radar”. El área de búsqueda es un sector “rectangular” a través del Golfo San Jorge, a unos “430 kilómetros del punto más cercano a la costa”, por “fuera de la zona económica exclusiva (argentina), pero dentro de la plataforma continental”, dijo.

 

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR