X

Salió de bailar, fue a lo del amigo y la violaron mientras dormía

Una joven de 26 años denunció que fue abusada sexualmente en la casa de su conocido en la localidad santiagueña de Nueva Esperanza. Personal policial arrestó a dos sospechosos e investiga si introdujeron algún estupefaciente en la bebida que había consumido la víctima.

Foto: Crónica
Secuestraron prensas de vestir en el lugar donde se cometió el delito.
Actualizada: 21/11/2017 13:08
PUBLICIDAD

Dos jóvenes, uno de ellos un policía en disponibilidad, fueron detenidos tras un supuesto abuso sexual que denunció una mujer con la que habían compartido una salida y bebidas alcohólicas en Santiago del Estero.

Altas fuentes ligadas al caso confiaron que el incidente se habría producido en un inmueble en la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, Santiago del Estero.

De acuerdo con las fuentes, el domingo en horas de la mañana se presentó una joven de 26 años en la Departamental Nº 10 de Nueva Esperanza para radicar una denuncia por un hecho del que había sido víctima momentos antes.

Ante los uniformados, la denunciante comenzó a relatar que había compartido una salida a un boliche con amigos y una vez finalizado, decidió trasladarse hasta el domicilio de uno de ellos, el cual se desempeña en la policía provincial, donde siguieron consumiendo bebidas alcohólicas con cuatro jóvenes.

Siempre en función de la denuncia, publica el diario El Liberal, la víctima explicó que en un momento se dirigió hacia una habitación del inmueble y se acostó en una cama, donde se quedó dormida. La joven asegura que en un momento se despertó y uno de los "compañeros de copas"estaba sobre ella, abusándola sexualmente.

En su denuncia, la damnificada afirmó que se sacó de encima al presunto depravado, abandonó la habitación y fue a hablar con su amigo y dueño de la casa, al que le contó lo que había sucedido. La víctima sostuvo que el funcionario policial lejos de tomar algún tipo de represalia con el supuesto abusador, se burló de  ella.

El grave hecho fue informado de inmediato a la fiscal de turno, Lorena Nieva, quien dispuso que la joven sea examinada por el médico de Policía, el cual resaltó en su informe que la damnificada no presentaba lesiones o signos de violencia, aunque sí se podía advertir que había tenido actividad sexual reciente.

En consecuencia, la fiscal del caso solicitó al juez de Control y Garantías la orden de allanamiento y detención para los dos implicados, medida que se cumplió a las pocas horas.

En el domicilio del funcionario policial se secuestraron sábanas, prendas de vestir y otros elementos que serán peritados. En tanto, a la víctima se le tomaron muestras de sangre para establecer si le pusieron alguna sustancia tóxica en su bebida, informó Crónica.

Según las fuentes la joven continuaba visiblemente afectada y tuvo que ser asistida en el Hospital Zonal por una crisis de nervios.

La víctima podría arribar este martes a la ciudad Capital para ser examinada por el Cuerpo Médico Forense y mantener una entrevista con los psicólogos del Poder Judicial.

Los dos detenidos serían trasladados en los próximos días al edificio del Ministerio Público para prestar declaración indagatoria.

Las mismas fuentes confiaron que el efectivo policial  involucrado en el escándalo, prestaba servicios en la Dirección de Seguridad Vial y estaba en disponibilidad preventiva desde principios de septiembre.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR