X

Distintos sectores de Merlo contra la suba de impuestos provinciales y municipales

Representantes del comercio y profesionales de la localidad comunicaron su rechazo y “desconcierto” por los posibles incrementos de las tasas municipales en un 25%, y de los provinciales que representan un 40% y 10% adicional para el tributo automotor.

Mañana al mediodía los firmantes serán recibidos por Flores.
Actualizada: 23/11/2017 23:38
PUBLICIDAD

El reclamo se hizo a través de una carta enviada al Concejo Deliberante y al intendente de la localidad, Miguel Ángel Flores, que firmaron colegios profesionales como el de arquitectos, contadores, médicos y de ciencias económicas. También impulsaron el pedido asociaciones de remiseros y taxistas, y la mayoría de los sectores vinculados al comercio, al turismo y a la industria.

El Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Merlo, Flavio D´Angelo aseguró a elchorrillero.com, que “la presión tributaria nos está asfixiando en nuestra actividad”, y graficó: “Están castigando al comercio local porque estamos pagando impuestos que son entre dos y tres veces más caros que en cualquier otra localidad de la provincia”.

El Ejecutivo Municipal pretende incrementar las tasas entre un 23 y un 25% para particulares y comerciantes respectivamente. Mientras que el proyecto de Ley Impositiva Anual elevado a la Cámara de Diputados prevé subas del 40% en gravámenes mínimos, tasas y valuaciones; pero además un adicional del 10% al impuesto Automotor.

Flavio D´Angelo preside la Cámara de Comercio y Servicio de Merlo.

“La fuerza que moviliza la economía del pueblo está transparentando esta actitud de suba de cargas impositivas que nos parece totalmente fuera de foco”, comentó y agregó: “Tenemos costos de introducción altos y esto incide en el precio final, por lo tanto terminamos perdiendo competitividad”.

En su pronunciamiento transmitieron que “la baja rentabilidad de los comercios es también resultado de una errada política económica y turística”.

Este viernes se realizaría una reunión con el intendente Flores.

La nota que firmaron los distintos sectores.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR