En San Luis se manifestaron contra la reforma previsional e irrumpieron en ANSES
Integrantes de ATE y sectores de izquierda se movilizaron este jueves para demostrar su oposición a la sanción de ley nacional que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri.
Esta mañana, cuando las oficinas atendían al público con normalidad, la movilización copó las oficinas de ANSES ubicadas sobre calle Las Heras, en la capital puntana, y se hicieron oír con cánticos, bombos, carteles y banderas.
Más tarde, el titular del organismo nacional en San Luis, Carlos Pereyra, denunció que durante la protesta fue “agredido verbalmente”.
En Buenos Aires las protestas fueron violentas y desencadenaron en enfrentamientos entre manifestantes, efectivos de la Policía Federal y Gendarmería en el Congreso y también en La Plata.
Las marchas se organizaron en oposición a la ley de Reforma Previsional que se iba a tratar en la Cámara de Diputados a partir de las 14. A partir de esto es que bien temprano, organizaciones sociales y políticas se congregaron en los alrededores del palacio legislativo para expresar su rechazo a los cambios en las jubilaciones.