X

Reforma previsional: el Gobierno analiza alternativas y se enfría la idea de un DNU

El cambio contendría una compensación para que los jubilados no pierdan recursos. Lo firmaron todos los ministros, pero Macri no.

Foto: Clarín
Aseguran que el Presidente intentó conseguir el apoyo de Elisa Carrió.
Actualizada: 14/12/2017 21:12
PUBLICIDAD

Luego del fracaso de la sesión en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de Reforma Previsional, el presidente Mauricio Macri evalúa sacar la reforma por Decreto de Necesidad y Urgencia. La norma aún no está definida, ya que en el Gobierno estudia alternativas. Una de ellas sería que el DNU contenga sólo un bono para compensar a los jubilados no pierdan dinero con el cambio de la fórmula de aumentos de las jubilaciones, según informan fuentes oficiales a Clarín.

Las fuentes oficiales aseguran que el Presidente intentó conseguir el apoyo de Elisa Carrió. La diputada de la Coalición Cívica mostró públicamente su oposición a la posibilidad del DNU. En su cuenta de twitter escribió: "Carrio y la Coalicion Cívica juraron respetar la Constitución Nacional y no la van a violar bajo ningún concepto. Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional".

Los ministros del Gabinete se reunieron con Macri durante varias horas en distintos salones de la Casa Rosada.

En el Gobierno se prepararon incluso para que Macri grabe un mensaje en Olivos para explicar los alcances de su decisión. Un equipo de cámaras de TV fue enviado a la Quinta Presidencial para grabar las palabras del Presidente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR