Caos en el centro en día de cobro de planes oficiales
La Policía interrumpió el tránsito en el microcentro puntano a raíz de las tres mil personas que concurrieron hoy al Banco Supervielle a cobrar.
Un empleado del ministerio de Desarrollo Social del Gobierno provincial afectado a la coordinación, informó ante la consulta de elchorrillero.com que hoy percibirán la remuneración beneficiarios del Plan Solidario y de las becas de la secretaría de la Juventud.
Además, asistieron aquellos que por distintas razones no pudieron cobrar en días anteriores.
Según explicó un coordinador, 2 mil números fueron entregados en la sucursal central ubicado sobre la peatonal Rivadavia, 600 en la sede de calle Junín y otros 400 en Colón.
Miles de personas que esperaban por percibir sus haberes, formaron una extensa cola que se extendía sobre la calle Rivadavia, entre Junín y Pringles.
La fuerza de seguridad cortó el tránsito, dispuso un vallado y reforzó la presencia policial. A su vez, personal del ministerio atendía las inquietudes en las inmediaciones de la entidad.
La atención al público por la mañana era de 8 a 13, mientras que por la tarde de 14:30 a 16:30, pero podría estirarse hasta las 17, todo estará sujeto a la cantidad de beneficiarios que no hayan cobrado.
En cierto momento de la mañana, la gente se desconcentró y buscó alguna sombra para resguardarse del intenso calor. Algunas embarazadas y madres que llevaban a sus hijos en brazos, se acercaban a los policías, que custodiaban la entrada del banco, para consultarles si podían tener prioridad.
A los beneficiarios cuyo DNI finaliza en 6 y 7 que les corresponde cobrar, se les sumaron aquellos que fueron para la activación de las tarjetas de débito y otros para formular consultas y reclamos en la entidad. Ambos grupos, formaron dos filas más cortas sobre la peatonal.