X

Abusos en el colegio San Buenaventura: aseguran que fueron 20 las víctimas

Lo confirmó a elchorrillero.com una fuente allegada a la investigación, que además aseguró que “no hay precedentes en el país”. Esta semana iniciará la Cámara Gesell “a todas las víctimas”.

El abusador, docente de música del Instituto San Buenaventura, tendría entre 25 y 30 años.

por gatica

elchorrillero.com

Actualizada: 19/12/2017 00:05

La primera información que brindaron las fuentes oficiales indicó que se trataba de “un caso de abuso” de un profesor hacia una víctima de seis años; pero en realidad se trata “20 hechos denunciados” que pesan sobre el docente.

El juez de Instrucción Penal Nº 1 de Villa Mercedes, Alfredo Cuello, fue consultado por elchorrillero.com para conocer las novedades de la causa, pero sólo se limitó a detallar que hoy trabajó en las instalaciones de la institución: “Todos los días estamos trabajando”.

Al ser consultado por la cantidad de hechos denunciados, insistió que “no es información que pueda dar por el momento”.

En ese sentido, la fuente consultada indicó la existencia de más abusos: “Se trata de 20 casos que se anexaron a la denuncia efectuada”. Además detalló que “hoy comenzó el trabajo a fondo que los padres necesitaban para llegar a la verdad”.

Desde la institución todavía “no recibieron” la notificación de la Justicia, con lo cual su información oficial sigue siendo “el caso denunciado por el tutor del establecimiento”. De todas formas, según especificó su representante legal, Jorge Jornet, les “solicitaron una serie de informes sobre un aula”.

Las autoridades de la entidad religiosa, enviaron una nota a “la familia” en la que aseguran que tomaron conocimiento del caso “el jueves 7 de diciembre” y que desde entonces “el colegio ha iniciado las acciones previstas en el protocolo correspondiente”.

También resaltaron que “se apartó del cargo al docente afectado hasta tanto la Justicia se expida” y que personal del ministerio de Educación se acercó a requerir documentación.

“Como familia franciscana solicitamos nos unamos en oración para que la verdad salga a la luz, a través de la acción de la Justicia, con el aporte de todos nosotros. Como colegio perteneciente a la provincia San Francisco Solano sabemos que el personal asume sus responsabilidades con eficiencia, cuidado y dedicación, pero no estamos dispuestos a silenciar o minimizar ningún hecho que pudiera dañar a los menores de edad que nos confían”, aseguró la escuela en el texto.

Por su parte, la fuente consultada aseguró que los padres “están desesperados”: “Es un caso inédito en Argentina, con tanta dimensión. Ellos podrían tomar medidas drásticas, pero están acompañados por psicólogos que los ayudan a sobrellevar la situación”.

El abusador tendría entre 25 y 30 años y es docente del área de música. Esta semana iniciará la Cámara Gesell y la institución seguirá el sumario correspondiente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR