X

El dólar subió a $19,46 tras el anuncio de la nueva meta de inflación

El Banco Central dejó correr al tipo de cambio y el mayorista cerró en $ 19,20.

El dólar subió después de los anuncios oficiales.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 28/12/2017 16:52
PUBLICIDAD

El dólar pegó un salto luego del anuncio oficial sobre las nuevas metas de inflación y el tipo de cambio llegó a los $19,45 para la venta en el Banco Nación, luego de una suba de 75 centavos. La divisa mayorista cerró la penúltima rueda cambiaria del año en $ 19,20.

El promedio de cotizaciones que releva el Banco Central en la city porteña terminó en $19,46 para la venta, con una suba intradiaria del 3,6%. En varios bancos privados, la divisa se negoció por encima de lso $19,50 para la venta.

La divisa no paró de subir durante toda la jornada. La rueda cambiaria comenzó a las 10, cuando el equipo económico ya había anunciado la meta de 15% de inflación para 2018, en lugar de la de 12% como máximo prevista en el Presupuesto y ratificada, hasta esta mañana, por el Banco Central.

El dólar pasó rápidamente los $19  en los principales bancos privados y llegó a $19,10 en el Banco Nación luego del mediodía. La divisa mayorista también se movió al alza de manera constante, hasta pasar los $19 después de las 14.

“La acción del Banco Central, que indujo a una baja de tasas en el mercado secundario de Lebac, generó reacción en el mercado cambiario, potenciando la demanda de divisas”, relató el operador de la casa de cambio PR, Gustavo Quintana, en su cuenta de twitter.

Economistas consultados por Todo Noticias entendieron que el cambio en las metas de inflación no debería modificar, en el corto plazo, la política restrictiva del Banco Central.

Sin embargo, el Gobierno manifestó sentirse cómodo con la suba del dólar registrada desde comienzos de diciembre y no salió a ponerle techo a la divisa, como había ocurrido antes de las PASO.

Con el alza de hoy, el dólar acumuló su décima suba al hilo. El peso se depreció 9,8 por ciento en lo que va de diciembre.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR