X

Alberto Rodríguez Saá suma cargos vacantes para cubrir en la Justicia

Masivo retiro de magistrados porque se jubilan; fueron designados durante las gestiones de Adolfo Rodríguez Saá.

Foto ANSL
El 27 de diciembre el gobernador estuvo en Buena Esperanza en un acto de viviendas.
Actualizada: 08/01/2018 02:30
PUBLICIDAD

El gobernador cerró el 2017 aceptando las renuncias presentadas por cuatro camaristas y dos fiscales de las circunscripciones de San Luis y Villa Mercedes.

El 28 de diciembre antes de salir de vacaciones, Alberto Rodríguez Saá firmó seis decretos a través de los cuales se formalizó el alejamiento de los funcionarios porque se “acogieron al beneficio jubilatorio”. Fueron refrendados por el secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (h), según se publicó el viernes pasado en el Boletín Oficial.

Entre el 31 de diciembre y el próximo 28 de febrero quedarán disponibles casilleros clave que le permitirán a Rodríguez Saá producir otro fuerte recambio en la estructura del Poder Judicial.

Quiénes se fueron

Guillermo Gatica se despidió el último día de 2017 como integrante de la Cámara Penal, Correccional y Contravencional Nº 2 de Villa Mercedes. Antes fue juez del Crimen de Concarán.

También terminó en la misma fecha su carrera la jueza de la Cámara Penal, Correccional y Contravencional Nº 1 de Villa Mercedes, Clotilde Montoya de Zucco.

Graziano, el ministro de la Corte, Carlos Cobo y Ceratto. (Foto: prensa Judicial)

Gloria Sosa Lago de Tarazi (Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Minas y Laboral N° 2 de San Luis) Rosario Verdugo (fiscal N° 2 de Villa Mercedes) y Elizabeth Gimenez (Fiscal N° 3 de San Luis) se fueron el 1 de enero.

En cambio el Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Minas y Laboral Nº 1 de Villa Mercedes, José Ceratto dejará el puesto el 28 de Febrero.

Del grupo es el único que llegó de la política: arrancó en 1998 como secretario de primera instancia tras finalizar su mandato como diputado provincial por el departamento Pedernera. Fue el último legislador por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) por ese distrito.

Cobo y Guillermo Gatica. Foto: prensa Judicial.

A ese lote se suman otros que en las últimas semanas fueron agasajados por el Superior Tribunal.

El viernes se llevó a cabo en el Hotel Epic de Villa Mercedes la velada de reconocimiento a Susana Graziano que cumplió funciones como Defensora de Pobres, Encausados y Ausentes en lo Civil, Comercial y Laboral. El 29 de diciembre se hizo la despedida a Raúl Funes y Rubén Alonso.

Tras la feria el Consejo de la Magistratura activará el proceso del cual surgirán los nombres que le elevarán al gobernador. A continuación pedirá el acuerdo del Senado.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR