X

Nahir Galarza sostuvo que los disparos fueron "accidentales"

La joven que declaró haber asesinado a su ex novio, Fernando Pastorizzo, amplió su declaración indagatoria y aseguró que fue un accidente

La joven también hizo foco sobre la violencia de género.
Actualizada: 16/01/2018 21:07
PUBLICIDAD

En la tarde del martes 16 de enero, Nahir Galarza, la joven que confesó haber asesinado a su ex novio, Fernando Pastorizzo, el pasado 29 de diciembre en Gualeguaychú, aseguró que los disparos fueron "accidentales".

Tras un pedido de uno de sus abogados, Víctor Rebosio, de ampliar su declaración indagatoria, la adolescente de 19 años argumentó que las balas que terminaron con la vida del joven no fueron con intención alguna de matarlo.

Nahir declaró durante 3 horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa y sostuvo la postura de los disparos "accidentales", mientras que hizo hincapié en que era víctima de violencia de género, como había asegurado su masajista.

De acuerdo a la imputada, Fernando habría tomado el arma, dando inicio a un forcejeotras el cual se habrían escapado los disparos. Sin embargo, el primer balazo que impactó sobre el joven de 20 años ingresó por la espalda, lo que invalidaría la confesión.

Se cree que la ampliación indagatoria tiene que ver con un cambio de estrategia de la defensa de la joven entrerriana ante la complejidad del panorama judicial: los abogados de Galarza piden que la causa sea caratulada como "homicidio agravado por el vínculo", mientras que la querella solicita agregarle la alevosía, lo que podría derivar en una condena de cadena perpetua.

Así salía Nahir Galarza de ampliar su declaración indagatoria

En tanto, la fiscalía intenta decodificar los 104.000 mensajes de Whatsapp que la pareja se envió a lo largo de su relación, la cual muchos califican de agresiva y tormentosa. Incluso, amigos del fallecido Pastorizzo aseguran haber visto en varias ocasiones a Nahir pegándole a Fernando.

Por su parte, allegadas a la imputada aseguraron que Nahir mantenía un diario íntimo en su placard, el cual, hasta el momento, no habría sido presentado como prueba en la causa.

El próximo 4 de marzo se cumple el plazo correspondiente a la prisión preventiva que recae sobre Nahir. Mientras tanto, seguirá detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer local.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR