Rescataron a 19 abuelos maltratados de un geriátrico clandestino en Temperley
El lugar había sido clausurado en varias oportunidades. Hay cinco personas detenidas.
Una orden de clausura de 2015 debería haber impedido que el geriátrico de la calle Cangallo al 2000, en Temperley, volviera a abrir sus puertas. Sin embargo, lo hizo y la Policía rescató en las últimas horas a 19 abuelos que estaban desnutridos y en situación de abandono.
La residencia Alonso, también conocida en la zona como Hogar Charly, seguía trabajando de manera clandestina y la condición deplorable en la que encontraron a los ancianos salió a la luz gracias a la denuncia de una exempleada del lugar.
“Nos tomó por sorpresa, nadie nos dijo nada. Estamos acá desde 2005 y nunca tuvimos un problema”, dijo ante las cámaras Alejandro Arias, encargado del geriátrico. Tanto él como otras cuatro personas, todos familiares, quedaron detenidos por “abandono de personas” y “desobediencia”.
Otra empleada del lugar también se mostró sorprendida y manifestó: “Si somos golpeadores, por qué ahora los dejan a los abuelos con nosotros. Les pueden preguntar a ellos, están encariñados”, confió.
La investigación que se inició tras la denuncia demostró en cambio que los abuelos sufrían maltratos y estaban en malas condiciones de salud. El centro tampoco contaba con asistencia médica.