X

En detalle: cómo están los heridos por el vuelco en el camino de las Altas Cumbres

Al menos cuatro heridos graves y ninguna víctima fatal hasta el momento dejó el vuelco de un colectivo de la empresa Andesmar en el Camino de las Altas Cumbres, en la zona conocida como Águila Blanca, cerca del cruce de las rutas 14 y 34, informó la Policía. La unidad 5228 había partido a las 18.20 desde […]

Actualizada: 06/02/2018 12:03
PUBLICIDAD

Al menos cuatro heridos graves y ninguna víctima fatal hasta el momento dejó el vuelco de un colectivo de la empresa Andesmar en el Camino de las Altas Cumbres, en la zona conocida como Águila Blanca, cerca del cruce de las rutas 14 y 34, informó la Policía.

La unidad 5228 había partido a las 18.20 desde Mendoza y según la firma Andesmar llevaba 55 pasajeros a bordo al momento del siniestro. La firma Andesmar confirmó a La Voz que al momento del siniestro, eran 55 los pasajeros y dos choferes que viajaban a bordo.

Diego Concha, director de Defensa Civil, confirmó en diálogo con Mitre Córdoba que hasta el momento no hay víctimas fatales.

“Hay cuatro heridos graves que han sido trasladados al Hospital de Villa Carlos Paz”, dijo.

Concha confirmó que 14 pasajeros resultaron ilesos y estaban siendo trasladados al Cuartel de Bomberos de Icho Cruz, donde se les brindará contención y asistencia psicológica.

El detalle

En diálogo con La Voz, El ministro de Salud Francisco Fortuna actualizó el estado de las personas heridas en el siniestro: tres derivadas al Hospital de Niños, un hombre al Tránsito Cáceres de Allende, dos adultos en el San Roque, y el resto en observación en el hospital Gumersindo Sayago.

“En total han sido 20 los accidentados más comprometidos”, indicó Fortuna.

Al Hospital de Niños fueron derivadas tres personas, dos niños y un adulto. “Una nena de 7 años que tiene una fractura de húmero derecho y otras escoriaciones, presenta un estado general bueno, la fractura no es expuesta”, precisó.

En tanto, un niño de 12 años llegó hasta ese hospital con una fractura expuesta de antebrazo derecho y traumatismo de cráneo. “La tomografía ha dado negativa respecto de lesiones internas, y tiene que ser operado por la fractura, su estado general también es bueno”, detalló Fortuna.

La tercera persona es el padre de la niña, quien presenta un traumatismo de codo izquierdo, pero se encuentra en buenas condiciones.

En el Hospital Tránsito Cáceres de Allende se aprestaban a operar a un hombre con graves heridas a causa del accidente. “Sufrió la amputación del brazo izquierdo y tiene traumatismos cráneo encefálicos”, describió. Este paciente continúa con pronóstico reservado.

En el Hospital San Roque fueron receptadas dos personas, una de ellas con fractura expuesta de codo y otra con traumatismo de cráneo. “Los están evaluando”, apuntó Fortuna poco antes de las 11.

En el Hospital Domingo Funes permanecen en observación tres heridos de menor consideración, y el resto fue llevado al Hospital Gumersindo Sayago, de Villa Carlos Paz.

Dónde ocurrió

Fuente: La Voz.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR