X

Confirmaron el procesamiento de Chocobar por “homicidio en exceso del cumplimiento del deber”

La Sala VI de la Cámara del Crimen falló en contra del policía que mató al ladrón del turista de La Boca. Anularon el embargo.

La resolución de la Cámara era una de las más esperadas en la Casa Rosada,
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 16/02/2018 18:02
PUBLICIDAD

La Justicia confirmó hoy el procesamiento del policía Luis Chocobar, que hace tres semanas fue recibido por el presidente Mauricio Macri tras quedar imputado por “homicidio en exceso de legítima defensa” por haberle disparado al ladrón que le dio 11 puñaladas al turista de La Boca.

La Sala VI de la Cámara Nacional en lo Criminal y Comercial resolvió dejar firme el procesamiento en primera instancia y cambiar la calificación legal por la de “homicidio agravado por la utilización de arma de fuego en exceso del cumplimiento del deber”.

De esta forma, los camaristas dejaron en claro que los disparos de Chocobar no fueron “en legítima defensa”, como cualquier civil, sino que se trata de un agente que hizo “exceso” de su poder de fuego para cumplir con sus tareas.

Se trata de un revés para el policía, que había pedido su sobreseimiento el viernes pasado, ante el mismo tribunal en el que declaró como imputado. Aún así, los camaristas declararon la nulidad del embargo por 400 mil pesos que se le había impuesto en primera instancia, informó Todo Noticias.

La resolución de la Cámara era una de las más esperadas en la Casa Rosada, que se alineó detrás del policía con un fuerte respaldo público y político. Tal es así, que toda la defensa judicial de Chocobar fue interpuesta por abogados del Gobierno.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR