X

Confirman un caso positivo de fiebre amarilla importado

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que el sábado 17 de febrero se registró un caso en un residente de la ciudad. Tras pruebas de laboratorio positivas, el paciente está en observación evolucionando favorablemente.

por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 20/02/2018 10:22
PUBLICIDAD

Según el Ministerio se trata de un paciente de sexo masculino de 28 años de edad, no vacunado, que viajó a la zona de riesgo de Brasil entre el 1° y 15 de febrero.

Se realizaron los estudios correspondientes en el laboratorio de referencia de la Ciudad de Buenos Aires, dando resultados positivos en sangre y orina. Para confirmar el caso, se esperan los estudios a realizarse por el Laboratorio Nacional de Referencia.

Todas las acciones de investigación se realizaron en tiempo y forma  y continúan las acciones de control de foco, a través del sistema de vigilancia epidemiológica.

El Ministerio recomienda la vacunación a las personas que viajen a las zonas de riesgo de Brasil a partir de los 9 meses de edad y hasta los 60 años que no tengan ninguna contraindicación.

Antes de la vacunación se aconseja realizar una consulta previa con su médico de cabecera.

La vacuna contra la fiebre amarilla es accesible y una sola dosis es suficiente para obtener inmunidad y protección de por vida, sin necesidad de dosis de refuerzo.

La vacunación debe realizarse al menos 10 días previos al viaje.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR