X

Sin acuerdo en el inicio de la paritaria docente porteña

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofreció este martes en la primera reunión con los gremios un 12% de incremento, que fue rechazado por los docentes.

No hubo acuerdo para la paritaria docente en la Ciudad de Buenos Aires
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 20/02/2018 17:50
PUBLICIDAD

Los sindicatos de docentes porteños rechazaron por “insuficiente” la propuesta de aumento salarial efectuada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en negociaciones paritarias. Advirtieron además sobre la inminencia de un conflicto gremial a menos de diez días del inicio de las clases, publico Télam.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, aseguró tras el encuentro que “un joven sin experiencia que trabaja en una jornada completa estaría llegando a $31.850 en mano” de salario. Acuña expresó además su convencimiento de que las clases comenzarán en fecha: “La reunión fue en términos muy cordiales como son todas nuestras reuniones, hemos planteado un cuarto intermedio de forma tal de poder seguir discutiendo en esta mesa salarial”.

“El gobierno (porteño) quiere imponer un tope salarial para docentes y para el resto de los trabajadores, consagrando una nueva rebaja salarial y nos empuja a un conflicto”, aseguró por su parte la secretaria adjunta de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys), Amanda Martín.

Los sindicatos de la educación reclamaron un incremento en los sueldos para los maestros del 24% con cláusula gatillo en caso de una inflación mayor. Asimismo, calificaron de “insuficiente” la propuesta salarial “en la ciudad más rica del país”. “Nosotros rechazamos la propuesta del gobierno y ellos rechazaron la nuestra”, declaró a Télam el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, cuya agrupación forma parte de federación de docentes Ctera.

La reunión de la Mesa Salarial docente se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Educación porteño, con la participación de la titular de esa cartera, Soledad Acuña, y representantes de todos los gremios, a excepción del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR