X

En San Luis, la selección de natación empezó la preparación para el Sudamericano 2019

Ayer se desarrolló la segunda jornada de entrenamiento en el complejo Sierras Club con la presencia de profesores y los mejores nadadores de la Argentina.

El complejo modelo escenario de la preparación del seleccionado nacional.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 11/03/2018 12:07

El 1º campus de entrenamiento de selección nacional rumbo al Sudamericano Juvenil de Chile 2019 transcurre este fin de semana en  el complejo modelo del Sierras Hotel de Smata en Juana Koslay.

El lugar, que fue recientemente inaugurado, dispone de un sistema de climatización moderno, solar y ecológico. La pileta de 25 metros cuenta con sistema de apertura y cierre del techo, piso de loza radiante y climatización.

Los chicos en acción.

Un equipo técnico nacional está a cargo del campus y se conforma por los entrenadores jefe YOG 2018, José Luis Weigandt, Walter Rodríguez, Gabriel Rivero y el preparador físico Andrés Fuentes.

Los 14 mejores nadadores del país ya comenzaron con su preparación para participar de la competencia que tendrá lugar el próximo año en Santiago de Chile. Entre ellos, figura el puntano Valentino Simonetti que formará parte del próximo entrenamiento que se realizará en Santa Fe.

Son 10 concentraciones que se desarrollan a lo largo del año y San Luis fue la primera sede. “En 2016 hicimos algo similar, nos preparamos para 2017, en el cual tuvimos una gran tarea porque el equipo nacional logró la segunda actuación histórica de natación consiguiendo 18 medallas, muy cerca de las obtenidas en Brasil en 1995”, explicó Weigandt.

Los chicos en acción.

Los nadadores asistieron junto a los entrenadores quienes reciben capacitaciones gratuitas que incluye tanto conceptos teóricos como prácticos.

“La selección Argentina categoría juvenil está viviendo un gran momento y ahora gracias a la federación (Cadda) y a Sierras Club que nos invitaron se pudo lanzar la primera concentración en San Luis”, opinó el entrenador  jefe.

Los chicos deben alcanzar una marca para clasificar a la competencia en Chile. “No hay ningún tipo de regalos, por eso un año antes ellos saben que si llegan pueden viajar. Cada vez ajustamos más la vara, llevamos el mejor seleccionado y la idea es que todos consigan medallas”, dijo Weigandt.

José Luis Weigandt

Uno de los entrenadores, Daniel Turelli, señaló que se trata de clases “intensas” que representan “un muy buen aporte para los que participan”. “Estimamos que nuestros jóvenes aprovechan al máximo estas instancias porque seguramente les servirá para el futuro ya que van tomando noción de lo que significa vestir los colores de Argentina”, agregó.

El técnico que preparó en sus inicios al argentino campeón mundial de natación, José Meolans, opinó sobre el nivel del deporte acuático en la provincia y dijo que por los distintos torneos que se hacen a nivel nacional “tenemos una muy buena impresión de los competidores de San Luis y realmente mantienen un desempeño importante en esas competencias”.

Cabe señalar que Rivero, quien está a cargo de la coordinación deportiva de Sierras Club fue designado técnico oficial de la selección Argentina.

El responsable del establecimiento, Fernando Ofría dio su visión acerca de la actividad. “Estamos contentos y sentimos una enorme satisfacción de tener a estos jóvenes, profesores. Compartir este movimiento en nuestro club es realmente un orgullo muy grande”, sostuvo.

Fernando Ofría.

“En esto juega un rol fundamental una infraestructura que es funcional y brinda comodidad. Son aspectos fundamentales para la actividad y no se encuentran en muchos lugares”, indicó.

El febrero fue la inauguración del natatorio y actualmente cuenta con más de 300 alumnos inscriptos. “La respuesta del público  realmente nos llena de energía”, comentó.

Aplausos para el complejo

Los protagonistas compartieron sus impresiones sobre las instalaciones complejo natatorio en el Sierras Club.

Weigandt lo calificó como “excelente”. “Es un lugar accesible para llegar. La pileta, la disponibilidad, la atención en el hotel, el descanso de los chicos, la comida, todo es fantástico y no se consigue algo así en muchos lugares del país”, destacó.

Turelli afirmó que “el complejo realmente nos ha sorprendido muy gratamente". "Son instalaciones de primera, envidiables y nos impresionó mucho la belleza del lugar, pero sobre todo la calidez humana con la que nos recibieron”, valoró.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR