X

Entregó en una comisaría $290 mil que su marido había robado de un blindado

Ocurrió en la localidad bonaerense de San Miguel. El hombre había robado el dinero de un camión de caudales durante una salida transitoria.

Belfiglio cumple en la unidad carcelaria 19 de Ezeiza una condena de 8 años y 6 meses de prisión por “robo automotor”.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 17/03/2018 00:04
PUBLICIDAD

Una mujer entregó en una comisaría de la localidad bonaerense de San Miguel casi 290 mil pesos que habían sido robados de un camión de transporte de caudales por su marido durante una salida transitoria de la cárcel, informaron fuentes policiales.

Según explicó la mujer, los $289.600 fueron encontrados por su hija escondidos dentro de un ropero, horas después de que dos hombres se presentaran en su casa diciéndole que conocían a su marido y exigiéndole “la plata que tenía guardada”.

La mujer creyó que se trataba de $30 mil que había cobrado el día anterior por una pensión por invalidez de un hijo y les entregó ese monto, tras lo cual los hombres huyeron. Tras el hallazgo del “verdadero botín”, Estela Maris Notario (40) llegó a la conclusión de que su marido, Martín Gonzalo Belfiglio (41) estaba implicado en el robo al camión blindado que fue embestido por un tren en la estación San Miguel.

Belfiglio, quien cumple en la unidad carcelaria 19 de Ezeiza una condena de 8 años y 6 meses de prisión por “robo automotor” y que goza del beneficio de dos salidas transitorias por mes, el día del accidente debía presentarse en la cárcel.

Sin embargo, el convicto, que se encontraba en la zona de la mencionada estación cuando el blindado fue embestido por el tren, regresó a su casa y le comentó a su mujer que no había podido viajar por ese accidente y se fue horas después sin mencionar el dinero.

Además, Notario reconoció a su esposo en las diversas imágenes que circularon en medios periodísticos y redes sociales motivo por el cual, al encontrar el botín, lo entregó en la comisaría 3ra. de San Miguel.

Por su parte, por el robo al blindado también hay dos detenidos y otros 200 mil pesos recuperados, 100 mil secuestrados en la casa de uno de los implicados y la otra parte entregada por el hermano del mismo.

Interviene en la causa por el robo al camión blindado la fiscal Lorena Carpovich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 Descentralizada de Malvinas Argentinas, quien dispuso la entrega del dinero a la empresa “Maco”.

En tanto, por el robo de los $30 mil a la esposa del convicto, interviene la UFI 24 del Departamento Judicial de San Martín.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR