Los bancarios anuncian tres paros nacionales
El titular del gremio, Sergio Palazzo, dijo que convocará a una huelga el viernes y otra de 48 horas la semana siguiente si no hay un acuerdo con las entidades financieras. "La propuesta empresaria no alcanza", aseguró
El sindicato de empleados bancarios paralizará este viernes las tareas en todo el país y convocará a otra huelga general de 48 horas para la semana siguiente si "no se alcanza un acuerdo paritario definitivo" luego de esta Semana Santa.
Así lo informaron los secretarios general y de prensa de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.
Los bancos ofrecieron la semana pasada un aumento del 15% dividido en tres tramos, del 7% retroactivo a enero, 4% en julio y 4% en octubre. Pero el gremio afirma que la oferta es inferior a una anterior y que está lejos de una inflación esperada del 20%.
Luego del fracaso de esas negociaciones, los dirigentes sindicales aseguraron que la cartera de Trabajo exhortó a gremialistas y cámaras empresarias a presentar la semana próxima "una propuesta salarial superadora".
En este sentido, advirtieron que "la ausencia de un acuerdo salarial justo y definitivo provocará consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores".
"Se demostró paciencia y los índices de precios son contundentes, por lo quela propuesta empresaria no alcanza", señalaron los dirigentes sindicales.
Y advirtieron: "Si no se llega a un acuerdo paritario la semana próxima habrá huelga el 6 de abril y otra de 48 horas durante la semana posterior a esa fecha".
En un comunicado titulado "Banqueros, no resignaremos dignidad por vuestra codicia", La Bancaria también convocó a un paro en el Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) para el 3 y 4 de abril próximo por la reforma de la caja jubilatoria en esa entidad.
Los empleados del Bapro realizaron asambleas el lunes y miércoles de la semana pasada entre las 13 y las 15 por lo que no se atendió al público.
El gremio rechaza el recorte de los haberes y la extensión de la edad para jubilarse dentro de la entidad en un conflicto que lleva más de 100 días.