X

Se estrelló una avioneta en La Pampa: cinco muertos

Fue a 120 kilómetros de Santa Rosa. Un grupo de oficiales de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil está viajando al lugar del accidente.

La aeronave había salido desde San Rafael, Mendoza, y se dirigía a Tandil.
Actualizada: 08/04/2018 18:15
PUBLICIDAD

La Junta de Investigación de Accidente de Aviación Civil (Jiaac) confirmó que cinco hombres murieron tras estrellarse una avioneta entre las provincias de Buenos Aires y La Pampa. La aeronave había salido desde San Rafael, Mendoza, y se dirigía a Tandil.

El organismo posteó en su cuenta de Twitter que el accidente ocurrió "alrededor de las 15, cuando un avión PA 34 Piper Seneca matrícula LV-GZK se precipitó a tierra en una zona rural, entre las localidades de Quemú Quemú y Pellegrini", a 120 kilómetros de Santa Rosa, en el noreste de la provincia.

"Estamos haciendo todo lo posible para llegar rápido. Es una zona de difícil acceso", explicó Pamela Suárez, presidenta de la Junta, en diálogo con TN. La especialista aclaró que se trató de un avión que estaba "bien conservado" y que el piloto estaba matriculado.

Según informó la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), su servicio de búsqueda y salvamento detectó la activación de una baliza ELT a las 12 y, a partir de allí, iniciaron un operativo para encontrar la avioneta. Dos horas después, la policía de Quemú Quemú encontró la aeronave accidentada y confirmó la cantidad de víctimas.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR