Rusia 2018: inauguraron el estadio más raro del Mundial
Está en la ciudad de Ekaterinburgo y para ampliar su capacidad se olvidaron de lo estético y reconstruyeron una tribuna en forma desproporcionada.
¿A quién le importa la estética cuando te corre el tiempo? Eso pensaron los arquitectos que rediseñaron el estadio de Ekaterinburgo, que fue inaugurado este fin de semana y ya está en optimas condiciones para albergar a cuatro partidos del Mundial de Rusia 2018.
Se lo conocía como Estadio Central desde 1957 y tenía una capacidad de 27 mil espectadores. Pero para la Copa del Mundo no era suficiente. Había que reconstruirlo y subir su capacidad al menos a 35 mil personas. El problema era el tiempo. Por eso decidieron algo rápido y efectivo: "sacar" una tribuna afuera de la estructura protegida por el techo y ganar así los asientos necesarios.
Lo lograron. El Ekaterinburgo Arena, como se lo llama oficialmente, ahora tiene una capacidad de 36 mil personas y se estrenó con el partido entre el local, Ural, y el Spartak de Moscú. En la Copa del Mundo, albergará los partidos entre Egipto-Uruguay, Francia-Perú, Japón-Senegal y México-Suecia.
Rusia 2018 se jugará en 12 estadios, dos de los cuales están en Moscú.