X

Protestan contra los aumentos de tarifas con una "marcha de las velas"

Representantes de la denominada "Multisectorial contra el Tarifazo" realizaron una "marcha de las velas", para reclamar contra los aumentos de tarifas.

Marcha contra la suba de los servicios frente al Congreso. Fotos Emmanuel Fernández
Actualizada: 20/04/2018 00:15
PUBLICIDAD

Sindicatos y organizaciones sociales realizaron este jueves la denominada "Marcha de las Velas", desde la Plaza del Congreso hacia el Obelisco, en rechazo al aumento de tarifas de servicios dispuesto por el Gobierno.

En conurbano y partidos aledaños de Buenos Aires se registraron importantes manifestaciones en: Avellaneda, Lanús, Quilmes, Hurlingham, Escobar, Ramos Mejía, San Justo, Morón, Castelar, Ituzaingó, Lomas de Zamora (Plaza Grigera), Florencio Varela, La Plata (Plaza Moreno); Los Hornos, City Bell, Villa Elisa y El Mondongo.

Estuvieron al frente de la columna principal, Pablo Moyno, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; Omar Plaini (canillitas), Roberto Baradel (Suteba); Pablo Micheli, secretario general CTA Autónoma, Luis D’Elía (partido Miles) y Eduardo López, de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), entre otros.

Además hubo una concentración de vecinos frente a la Residencia Presidencial de Olivos, donde una importante cantidad de efectivos de Prefectura custodiaba todo el perímetro.

En cuanto a ciudades del interior bonaerense, las protestas se dieron en Mar del Plata, Miramar, Villa Gesell, Pinamar, Roque Pérez, Azul, Olavarría y Necochea, entre otros.

En el interior del país, cientos de manifestantes protestaron en Rosario, Córdoba, Mendoza, Paraná, San Juan, Chaco, Salta y Tucumán.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR