La Policía Federal detuvo a 5 personas y secuestró droga, "abultadas" sumas de dinero y armas
La fuerza concretó una serie de operativos en simultáneo en la ciudad de San Luis y la provincia de Córdoba.
Los procedimientos efectuados en la capital puntana tras “una ardua tarea investigativa”, se desarrollaron en los barrios CGT y Agustín Palma, dijo el jefe de la Delegación, comisario Pedro Morales en declaraciones a El Chorrillero y señaló que también se hicieron allanamientos en Río Cuarto.
En la misma línea, también se realizó la detención de cinco personas mayores de edad en Achiras (Córdoba), entre los que hay cuatro varones y una mujer. Fueron interceptados mientras se dirigían en una camioneta de alta gama, la cual contenía droga oculta en el motor.
Según sostuvo Morales, en el resto de los operativos se incautaron vehículos, “abultadas sumas de dinero”, armas y estupefacientes, todo bajo la misma causa: “No estoy autorizado a brindar demasiados detalles sobre la cantidad, pero en principio es cocaína ya que el test de campo dio positivo, también hay picadura de marihuana”.
“Todas las personas que utilizan las armas para delitos, en la jerga policial las consideramos peligrosas. Desde el momento en que lleva un arma de manera ilegal y comete un delito, una cosa complementa la otra”, agregó.
Las actuaciones están bajo jurisdicción del juez Federal, Juan Maqueda y el fiscal, Cristian Rachid quienes se expedirán sobre los detenidos y si la investigación se extiende o concluye con las tareas efectuadas.