X

Detienen a jugador de Defensores de Belgrano por violar y matar a su hijastro de 5 años

Se trata de Gonzalo Aguirre, un futbolista que formaba parte del club que milita en la B Metropolitana. La autopsia reveló abusos y golpes reiterados.

El menor llegó sin vida al Hospital de Trauma de Pablo Nogués , y sus padres aseguraban que se había caído en el baño.
Actualizada: 10/05/2018 11:26
PUBLICIDAD

Un futbolista del club Defensores de Belgrano fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Grand Bourg, acusado de haber violado y asesinado a golpes a su hijastro de 5 años.

El menor llegó sin vida al Hospital de Trauma de Pablo Nogués , y sus padres aseguraban que se había caído en el baño. Pero, luego, la autopsia reveló que su cuerpo presentaba signos de goples y violaciones reiteradas.

Tras los resultados, se procedió a apresar al padrastro, principal sospechoso e identificado como Gonzalo César "Chino" Aguirre (22), jugador que integró hasta hace poco el plantel profesional del mencionado club que milita en la B Metropolitana.

Según el relato de vecinos de Aguirre y la mamá de Santino Tahiel Brites (el menor fallecido), la pareja había alquilado hacía 10 días un departamento chico en la parte trasera de la casa donde vivían, y que allí habría sido asesinado el nene.

Aguirre fue quien le dijo a los investigadores que el niño se había golpeado solo al caerse en la ducha mientras se bañaba, pero finalmente confesó lo ocurrido ante los investigadores policiales debido a la cantidad de evidencias en su contra.

El hecho, que fue investigado por la Unidad Funcional de Instrucción 22 de Malvinas Argentinas, comenzó la tarde del martes último cuando Aguirre llegó al Hospital de Grand Bourg con el hijo de su pareja, llamado Santino Tahiel Brites (5), en brazos y desvanecido.

Los pesquisas determinaron que el hombre estaba en pareja desde hacía alrededor de nueve meses con Evelyn Ayelen Brites (20), quien tenía a su hijo Santino de una pareja anterior, y que habitualmente cuidaba al niño en la vivienda que compartían, en la calle República Argentina 1748, en los momentos en que su madre trabajaba como coordinadora en una remisería de Grand Bourg.

Si bien nadie sospechaba, el fiscal Fabricio Iovine ordenó la realización de una autopsia y allí los médicos de la Policía Científica de la Morgue del Hospital Carrillo determinaron que el niño había sido víctima de una brutal golpiza y que había signos de abuso sexual.

El futbolista fue detenido cuando caminaba por la ruta 197 y Mozart, de Grand Bourg, por personal de la comisaría 1a. de Malvinas Argentinas, que trabajaron bajo las órdenes del Superintendente de la Zona Norte, comisario mayor Hugo Natiello.

Aguirre había participado hasta momentos antes del velatorio del niño, pero, abrumado por las evidencias en su contra, confesó ante la policía lo que había hecho.

Si bien esa declaración no tiene validez legal, el futbolista será llevado este jueves ante la fiscalía para ser indagado con el asesoramiento de un abogado defensor.

En principio, los investigadores aseguraron que la madre del niño no tiene relación con el hecho, aunque continúa la pesquisa para intentar determinar si conocía que existía algún tipo de maltrato de parte de Aguirre para con su hijo y no lo denunciaba.

Consultado por Popular, Marcelo Achile, el presidente de Defensores de Belgrano, calificó de "sorpresiva" y "tremenda" a esta situación, a la vez que contó que Aguirre había dejado de presentarse a los entrenamientos hacía 5 meses, y que incluso el club le había enviado una carta documento para que lo hiciera, debido a que existía un contrato vigente entre las dos partes.

A su vez, indicó que el club publicará un comunicado al respecto en las próximas horas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR