X

TyC Sport bajó un polémico spot sobre la homosexualidad y "Putin" tras un fuerte repudio

El canal televisivo había ironizado sobre la discriminación que sufre la comunidad LGBT en Rusia para publicitar su cobertura del Mundial.

Actualizada: 10/05/2018 21:58
PUBLICIDAD

El canal deportivo TyC Sports dio de baja el polémico spot del mundial de Rusia 2018 que hacía referencia a los castigos que existen contra los homexuales en el país que preside Vladimir Putin. La polémica publicidad despertó todo tipo de críticas, entre ellas de la Fundación Huésped, que trabaja por el derecho a la salud sexual y reproductiva con el foco puesto en el VIH/Sida, por lo que las autoridades decidieron poner fin a la publicidad.

La propaganda explicitaba situaciones alentadas por la “pasión del fútbol” que no estarían bien vistas por el mandatario ruso como “ver a un tipo agachado frente a otro” , “tatuarse una teta” ,“revolcarse por el pasto” y “pasearse con los genitales en el cuello”.

El tweet original ya no existe
“Señor Putin: nos hemos enterado de que su país no admite las manifestaciones de amor entre hombres. ¡Estamos en problemas!…”
Mirá el comercial de TyC Sports para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. #TyCSportsMundial pic.twitter.com/BJ9S9rrSLa

— TyC Sports (@TyCSports) 10 de mayo de 2018
“Señor Putin: si para usted el amor entre hombres es una enfermedad, nosotros estamos muy enfermos ¿Y sabe qué? Es contagioso”, se le escuchaba decir a una voz en off en el spot.

Minutos después de que se publicó, las redes sociales estallaron en críticas al considerar que se trata de un corto homofóbico. De hecho, activistas de la comunidad LGBT pidieron bajarlo de la programación.

“Banalizan la gravísima situación de la población LGBT en Rusia y reproducen estereotipos que estigmatizan a esta población”, le reprochó la Fundación Huésped a TyC Sports.

Esto es horrible, retrasa, humilla, se burla de la persecución que sufren los homosexuales en Rusia.
¿Qué sigue, TyC Sports? Seguro la típica publicidad machista del hombre viendo el partido y la mujer en la cocina.
Váyanse a cagar. https://t.co/3wS8rLCg5N

— Nicolás (@NicolasIrigoyen) 10 de mayo de 2018

Sin embargo, también algunos usuarios se mostraron a favor de la publicidad:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR