El martes por la noche, la Selección argentina se despedirá de su público en La Bombonera. Será un encuentro amistoso ante Haití antes de partir a la preparación previa al Mundial de Rusia 2018.
De cara a este duelo, Jorge Sampaoli dispuso una práctica abierta en el estadio de Huracán, donde se acercaron los fanáticos para ver por unos minutos a sus ídolos, que ultiman detalles de cara a la Copa del Mundo.
El evento no fue para todo público. Solo pudieron acercarse chicos de escuelas primarias, hogares, comedores y barrios de bajos recursos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires. Los niños fueron acompañados por un tutor, previamente acreditado.
La Policía de la Ciudad realizó un importante operativo de seguridad tanto en las inmediaciones del estadio Tomás Ducó como dentro del mismo. No se permitió acercarse a las instalaciones con ropa representativas de equipos de fútbol argentino, pero sí con buzos de las entidades sociales que se acreditaron al evento.
Los hinchas presentes pudieron disfrutar de sus ídolos por más de una hora. El más aplaudido fue Lionel Messi que apenas ingresó al campo de juego saludó al público.
Buscando el equipo para Rusia 2018
En las prácticas del viernes y el sábado, Jorge Sampaoli probó los mismos jugadores de campo. Aún sin definirse el arquero, el entrenador paró en cancha a Cristian Ansaldi, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano y Giovani Lo Celso; Manuel Lanzini, Lionel Messi y Ángel di María; y Gonzalo Higuaín.
Sampaoli deberá elegir entre Franco Armani o Wilfredo Caballero para ocupar un lugar bajo los tres palos. Por su parte, Ansaldi ocupa el lugar de Gabriel Mercado, que se recupera de una lesión en el ciático y llegará con lo justo, mientras que Lo Celso reemplaza a Lucas Biglia, que sufre una molestia lumbar. Higuaín se mueve en el lugar del Kun Agüero, que ya está casi listo tras realizarse una artroscopía en la rodilla derecha.