X

Pedro Borghi: “En el Mundial el Himno suena más fuerte, te pega en el pecho”

Es periodista deportivo y junto a su equipo de radio cubrió las complicadas eliminatorias que transitó Argentina para lograr la clasificación a Rusia. En su paso por Contame el Mundial analizó cómo llegó el equipo que este sábado debutó con un empate ante Islandia.

Pedro "Pampa" Borgui dijo que rival directo de Messi es Neymar en este mundial.
Actualizada: 17/06/2018 21:48
PUBLICIDAD

Todos lo conocen como “Pampa” Borghi, en alusión justamente a la provincia donde nació. En San Luis lleva muchos años trabajando en TV y radio, contando las noticias deportivas. Además de periodista, es relator de fútbol y hasta hace dos meses encabezó las transmisiones de TyC Sports por internet.

Con el equipo de su programa, Fair Play Deportivo, relató partidos del seleccionado argentino; una experiencia que a cualquier periodista le llena el alma. "Las lágrimas son inevitables", y es porque la argentinidad también es más fuerte.

“Cuando ves a Messi no podés creer que haga esas cosas cuando juega”, remarcó durante la entrevista que ofreció al segmento de elchorriller.com.

Cree que Argentina llega en “un desorden total” y que la muerte de Julio Grondona marcó “a fuego” el fútbol nacional.

Pese a todas las contras que pueden presentarse, él “Sueña” con el campeonato mundial, y por eso guarda mucha fe. Sabe que Messi es el mejor del mundo pero su competencia directa es Neymar, una figura que promete.

Cree que la selección más potente es España, y que su juego es “tremendo”.

"Nos han pasado muchas cosas como selección que hoy hace que tengamos tantos interrogantes", aseguró el periodista.

Las principales reflexiones

  • Hoy el plantel es un desorden total. La muerte de Grondona marcó el fútbol argentino a fuego. El recambio no existió. Hoy hay 10 caciques.
  • Es el peor momento de AFA. Llegamos sin equipo confirmado, la selección esta vez es inédita.
  • En otras ocasiones cuando llegamos como candidatos no nos fue bien. Nosotros siempre somos candidatos y nos creemos los mejores del mundo, pero eso es parte de nuestra idiosincrasia. La Selección viene de jugar tres finales y para eso hay que llegar.
  • Hoy no llegamos como candidatos y esto nos hace pensar en el ’86, y todas las críticas a Bilardo, la decisión de que no juegue Pasarella, la cinta de capitán a Maradona. Material y jugadores hay, hay que ver si Sampaoli puede imponer ese juego.
  • Lanzini iba a ser estratégico en el juego, lo había demostrado en los amistosos, era el que podía distribuir en la cancha.
  • Nos han pasado muchas cosas como selección que hoy hace que tengamos tantos interrogantes.
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR