X

Perú se despidió con una merecida sonrisa ante Australia

Con un golazo de Carrillo y otro de Guerrero, Perú metió una victoria histórica. Ganó en un Mundial luego de 40 años y por fin pudo cortar la sequía goleadora en Rusia. Australia fue muy flojo y también se quedó afuera.

A los 5 minutos Guerrero se coronó de gloria con un disparo dentro del área chica que le puso firma positiva a una antesala mundialista llena de polémicas y dudas correspondientes a su presencia.
Actualizada: 26/06/2018 17:19
PUBLICIDAD

En su despedida de Rusia 2018 luego de treinta y seis años sin disputar una Copa del Mundo, Perú le ganó a Australia por 2 a 0 y finalizó el ciclo con una sonrisa. Gracias los goles de André Carrillo y Paolo Guerrero, los incaicos abandonaron el último puesto del Grupo C y quedaron en tercer lugar, por debajo de Francia y Dinamarca.

El encuentro, que comenzó con dominio australiano y un Perú atento a la contra, rápidamente se volcó para los de Gareca. A los 17 minutos y casi desde otro partido, Carrillo supo conectar de volea un centro asistido por Guerrero.

A partir del gol los "soceroos" intentaron por otras vías. Su juego colectivo no pudo por tierra ni por aire, a pesar de las imprecisiones defensivas que demostraron los peruanos sobre el final del primer tiempo.

Con el aliento de fondo y la alegría como bandera, los hinchas americanos presentes en Rusia hicieron bajar el apoyo desde las tribunas a lo largo de todo el encuentro, pero sobre todo en el comienzo de la segunda mitad. Así fue como esa energía se transformó en gol y a los 5 minutos Guerrero se coronó de gloria con un disparo dentro del área chica que le puso firma positiva a una antesala mundialista llena de polémicas y dudas correspondientes a su presencia.

Tras el segundo tanto el seleccionado australiano siguió intentando pero no pudo perpetrar al equipo de Gareca, que a pesar de estar eliminado no tuvo piedad con su par oceánico y se retiró de Rusia 2018 con la frente en alto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR