X

En los primeros cinco meses la venta de usados subió un 23% en San Luis

A nivel nacional el período cerró con un récord histórico de operaciones. Hay luces de alerta a raíz del escenario económico que se generó en el último mes.

El acumulado en los primeros cinco meses del año reflejó la venta de 10.905 rodados.
Actualizada: 02/07/2018 00:46
PUBLICIDAD

La comercialización creció en San Luis un 23% en comparación con los primeros cinco meses de 2017, de acuerdo al reporte mensual de estadísticas difundido por la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

El acumulado reflejó la venta de 10.905 rodados, mientras que en el año anterior en el mismo lapso hubo 8866 operaciones. De esa forma la provincia se ubicó segunda detrás de Santiago de Estero.

 

El estudio arroja que el mes pasado hubo 2237, que significó un incremento del 29,38% en relación al igual mes del año pasado en el que se comercializaron 1729 automóviles.

La tendencia positiva continuó con respecto abril con una variación del 7,29%. En ese mes se produjeron 2085 ventas.

El ranking del acumulado lo encabezan Santiago del Estero (35,38%), San Luis (23%), Río Negro: (21,48%), Tucumán (18,92%) y Corrientes (16,73)

Santa Cruz fue el único distrito donde las ventas bajaron: 0,14%.

El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, advirtió que "después de cinco primeros meses del año inéditos e históricos por los volúmenes de venta, nos vemos nuevamente en la necesidad de modificar las estrategias en nuestras empresas, por los permanentes cambios económicos que se están produciendo en nuestro país".

Las cifras de todo el país

La venta creció 8,41% en todo el país en mayo con relación a igual mes de 2017, al comercializarse 155.129 vehículos.

Además, la entidad adelantó que las concesionarias deberán "volver a recomponer sus precios" a raíz de "los cambios económicos que se están produciendo en nuestro país".

La CCA señaló que en acumulado enero-mayo de 2018, el volumen de ventas trepó 10,11% interanual, con 743.140 unidades, una cifra récord para ese período. Al compararse las ventas de mayo con las de abril de este año, también se registró una suba: 9,20%.

"Mientras que los autos cero kilómetro nacionales continúan con sus ofertas, los vehículos importados premium, a raíz del aumento del dólar, han subido de categoría y esto ha generado que por su precio actual, queden fuera de competencia. Es un antecedente muy preocupante", planteó el empresario.

También, aseguró que el sector "tendrá que volver a recomponer sus precios. Pese al volumen de autos que se comercializan, no se genera la rentabilidad necesaria para que los concesionarios y multimarcas subsistan si no hay cambios urgentes".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR