X

San Luis: una adolescente sufrió tres asaltos en menos de un año

El último episodio ocurrió el pasado miércoles cuando dos motochorros la acorralaron y la amenazaron de muerte.

Foto: captura maps
El último asalto ocurrió en la intersección de la avenida Pte. Perón y Tomás Jofré.
Actualizada: 02/07/2018 10:15
PUBLICIDAD

El violento hecho ocurrió en la intersección de avenida Pte. Perón y Tomás Jofré cerca de las 19 cuando dos motochorros la interceptaron.

Su madre, que pidió resguardar su nombre por “miedo a posibles represalias de los delincuentes”, le contó a este medio que sucedió “mientras regresaba de comprar en una panadería de la zona”.

Describió que “le cruzaron la moto por la vereda, uno de ellos se bajó, le puso un arma en la cabeza y le gritó ‘dame todo lo que tenés’”.

Sin resistencia le entregó el celular y $20 que traía consigo.

Si bien logró ver los rostros de los asaltantes ya que “estaban sin cascos”, “no recuerda sus detalles o facciones” ni la patente de la motocicleta.

Tras el violento hecho, corrió a un comercio de la zona y dio aviso a su familia que rápidamente fue a socorrerla.

Ya en horas de la noche, se presentaron en la Comisaría Nº 2 para denunciar el robo.

Incluso, en una página de “compra y venta” de Facebook, una de las hermanas de la joven, vio que un usuario vende el móvil robado.

Acerca de los otros dos hechos delictivos, también fueron denunciados en la misma seccional que le informaron que “piden más personal” para atender los casos.

El primero de ellos fue en octubre, precisamente en Colón entre Belgrano y Ayacucho, mientras caminaba hacia el club Handball San Luis, ubicado en la Escuela “Modelo”.

Allí la rodearon entre cinco chicos, le tiraron el pelo e intentaron robarle el teléfono cerca de las 18 de la tarde “a plena luz del día”.

“Por suerte solo fue un susto y no le robaron nada”, indicó.

El segundo tuvo lugar en febrero, también en el centro de la ciudad en Maipú y Belgrano, a metros de una parada de colectivos.

En esa oportunidad y al igual que en la anterior, un hombre buscó robarle el celular pero gracias a que logró empujarlo pudo escapar.

Por la inseguridad, la mujer explicó que ahora “se convirtió en un chofer exclusivo de sus hijas” debido “al peligro que corren constantemente”.

“Veo que aumentó la inseguridad en el último tiempo”, dijo. Y agregó que este año ve “menos efectivos en la calle” cuando antes “había dos por cuadra en algunos sectores”.

Según describió, “no somos los únicos” que vivieron hechos de inseguridad, ya que conoce a otras dos personas más que en los últimos tiempos “pasaron por lo mismo”.

“Recuerdo que en febrero una vecina fue atacada por dos motochorros. Le sacaron dinero, el celular y la mochila, mientras le apuntaban con un revolver”, destacó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR