X

Prisión perpetua para Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo

Es la mujer más joven en recibir esa condena en el país. Para la Justicia no fue víctima de violencia de género y el chico asesinado era su novio.

La Justicia de Gualeguaychú sentenció a Nahir Galarza a una pena de prisión perpetua por matar a Fernando Pastorizzo de dos disparos.
Actualizada: 03/07/2018 11:53
PUBLICIDAD

La Justicia de Gualeguaychú sentenció a Nahir Galarza a una pena de prisión perpetua por matar a Fernando Pastorizzo de dos disparos. Este mediodía y después de tres semanas de juicio, el Tribunal consideró que "los tiros fueron intencionados y dirigidos" a terminar con la vida de la víctima y tuvo en cuenta como agravante la relación de pareja. Así, la acusada de 19 años se convirtió en la mujer más joven en recibir la pena máxima en el país.

"El tribunal consideró que se encuentran acreditadas las circunstancias contenidas en la imputación", señaló el juez en la lectura de la sentencia. De esta manera, dieron lugar al pedido de la Fiscalía y la Querella, pero sólo consideraron el agravante de la relación de pareja, desestimando las calificaciones del delito por utilización del arma de fuego y por alevosía.

La joven seguirá detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer con prisión preventiva hasta que la condena quede firme. Los argumentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 24 de julio a las 11.

La Defensa había intentado reducir su condena pidiendo primero una condena por homicidio culposo – sin intención – que prevé hasta seis años de prisión y, en caso de determinar que hubo intencionalidad, pidió retirar los agravantes y considerar homicidio simple, con pena mínima de ocho. El último intento fue apelar a las "circunstancias extraordinarias de atenuación" por la supuesta violencia de género que sufría Nahir. Tampoco lo lograron.

El caso

El crimen de Fernando Pastorizzo ocurrió el 29 de diciembre de 2017 alrededor de las 5 de la madrugada y unas horas más tarde, Nahir confesó haber sido la autora de los dos disparos con el arma reglamentaria de su padre.

Sin embargo, en una segunda declaración sostuvo que había sido un accidente y en una tercera versión dijo que su novio fue el que había tomado el arma y que el arma se accionó de forma involuntaria en medio de una discusión.

"Jamás en la vida le hubiese deseado la muerte a nadie"

Con voz baja y en muchos momentos quebrada por el llanto, Nahir Galarza relató hace menos de una semana situaciones de gritos, empujones, rotura de cosas y hasta relaciones sexuales violentas, y por primera vez contó cómo mató a Fernando Pastorizzo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR