X

Detuvieron al sospechoso de dispararle a Lourdes Espíndola, la policía baleada en Ituzaingó

Es un hombre, de 37 años, con antecedentes. La oficial tiene muerte cerebral y su estado es irreversible.

El sospechoso arrestado tiene antecedentes.
Actualizada: 30/07/2018 23:04
PUBLICIDAD

El crimen de Lourdes Espíndola tiene el primer detenido. Un hombre de 37 años fue detenido por ser sospechoso de haber sido quien le disparó a la policía, que fue baleada en el cuello cuando intentaron robarle su arma reglamentaria.

Fuentes oficiales confirmaron que efectivos de la Bonaerense apresaron a un delincuente con un antecedente en noviembre de 2017 de portación ilegal de arma de guerra. Según la investigación, hay testigos y cámaras de seguridad que vinculan al hombre con lo que le pasó a la policía.

Interviene la Unidad Federal de Investigación número 1 del Juzgado de Garantías de la localidad de Morón, informaron desde Todo Noticias.

Cómo fue el caso

El sábado, en la estación del peaje Quintana de la autopista, Espíndola fue abordada por delincuentes cuando esperaba el colectivo para regresar a su casa en Berazategui, desde su trabajo, en Ituzaingó.

La oficial recibió un disparó en el cuello, le sacaron el arma reglamentaria y escaparon. Los ladrones la atacaron solo para sacarle la pistola. El domingo, los médicos del Hospital Posadas, de El Palomar, le declararon la "muerte cerebral". Al certificar que su estado era irreversible, la familia de la joven agente donaron sus órganos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR