X

Se desarrollará la primera jornada de actualización en Obstetricia en la UnViMe

La actividad busca fomentar el trabajo educativo interinstitucional, promover la educación en salud perinatal y fortalecer vínculos académicos.

UnViMe
Está destinado a alumnos y al público en general.
Actualizada: 22/08/2018 23:04
PUBLICIDAD

El 31 de agosto desde las 9 se presentará la jornada “Parteras Liderando el Cambio”, que nació desde la necesidad de una actualización continua en la profesión.

La comisión de la Licenciatura en Obstetricia junto a la comisión de Ayuda y el apoyo del equipo de gestión, consiguieron establecer el encuentro.

Los objetivos planteados en la capacitación buscan promover y fortalecer la educación continua en salud perinatal, fomentar el trabajo educativo interinstitucional y fortalecer los vínculos académicos y de salud.

“Maternidad segura significa crear las circunstancias en las que una mujer pueda elegir si se va a embarazar y, en ese caso garantizar que reciba la atención para la prevención y el tratamiento de las complicaciones del embarazo”, especificaron desde la casa de estudios.

En este sentido también resaltaron la necesidad del acceso a la atención calificada durante el parto, la atención obstétrica de emergencia, y la posterior al nacimiento, para evitar la muerte o las discapacidades que pueden generar las complicaciones en el embarazo.

Estas conclusiones coinciden con la OMS, la Confederación Internacional de Matronas (ICM), la Conferencia Internacional sobre la Población y Desarrollo de 1994 (CIPD) y la Plataforma de Acción de la Conferencia Internacional de la Mujer (1995) de las Naciones Unidas.

Según las definiciones de estos organismos, “toda mujer debe tener la opción del embarazo, y si decide concebir y tener hijos hay que velar para que reciba el control prenatal debido, la atención por un personal capacitado durante el nacimiento y el puerpeiro para alejarla de situaciones de riesgo”.

La jornada se realizará el 31 de agosto desde las 9 hasta las 19 en el salón auditorio “Dr. Juan Llerena” ubicado en calle General Paz 555, y en el Laboratorio de Prácticas Simuladas del Complejo Áulico UnViMe, en General Paz 575, en la ciudad de Villa Mercedes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR