X

Docentes universitarios confirmaron que el paro continúa

La Asociación de Docentes Universitarios confirmó que las actividades seguirán paralizadas y agregaron que viajarán a Buenos Aires para marchar por el reclamo. También apoyaron la toma del rectorado de la UNSL.

Este lunes inicia la cuarta semana consecutiva sin actividades.
Actualizada: 27/08/2018 00:08
PUBLICIDAD

De acuerdo a lo que se definió durante la asamblea en plenario de la federación de ADU, el paro por tiempo indeterminado continuará. Así, este lunes iniciará la cuarta semana consecutiva sin actividades en las universidades públicas.

“Lamentamos que algunos sectores sindicales vinculados a la otra federación le saquen el cuerpo a esta lucha levantando el paro, pero saludamos a aquellos sindicatos de Conadu (…) que siguen creyendo en un plan de lucha nacional por salario y presupuesto”, expresaron a través de un comunicado.

En ese sentido manifestaron que seguirán “apostando a la defensa de la educación” junto al sector estudiantil e invitaron a la comunidad a participar de una serie de actividades que consistirán en pegatinas de carteles, clases públicas (algunas organizadas por la toma), batucadas y asambleas en Villa Mercedes, San Luis y Merlo.

“Saludamos a la toma que sigue garantizando el sector estudiantil desde el miércoles pasado, así como agradecemos a los docentes que desde esas primeras horas participaron y apoyaron esta acción directa de lucha en defensa de la universidad pública”, sostuvieron.

En Merlo expondrán una serie de clases públicas y encuentros, como es el caso de una exposición que se desarrollará el miércoles a las 17 en la Plaza Sobremonte referida a un relevamiento cultural y natural de Villa del Carmen.

El jueves estará una delegación de la provincia en Buenos Aires para participar de la marcha nacional.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR