X

La 89 edición de la Expo Rural de Villa Mercedes arranca con todas las novedades del agro

Se trata del festejo por los 110 años de la Sociedad Rural Río V. Habrá muestras tecnológicas, desfiles de moda, actividades deportivas y distintos eventos organizados para la familia.

La entrada durante el viernes será gratuita, el sábado tendrá un valor de $50 y el domingo $100.
Actualizada: 13/09/2018 15:00
PUBLICIDAD

El público podrá asistir a la expo desde este jueves hasta el domingo. A lo largo de las jornadas se desplegarán diversas actividades entre las que se destacan el campeonato nacional de alambradores, jineteadas, la elección de la reina y la presentación de maquinaria de las primeras marcas del rubro.

El presidente de la Sociedad Rural Río V, Pablo Bianchi, en declaraciones a El Chorrillero señaló que serán tres días donde la familia tendrá la oportunidad de pasar un buen momento, en el marco de las distintas propuestas organizadas.

“Lo más importante es que el 1 de septiembre cumplimos 110 años y lo vamos a festejar durante la expo. Además vendrán representantes del ministerio de Agroindustria de la Nación, referentes provinciales y de la ciudad de San Luis, es la fiesta de la familia”, sostuvo.

La comisión directiva de la Sociedad Rural organizó la expo.

La entrada durante el viernes será gratuita, mientras que el sábado tendrá un valor de $50 y el domingo $100. Asimismo los menores de 10 años no abonan.

Hoy a las 14 comenzó el ingreso de porcinos, ovinos, granja y reproductores bovinos. La jornada cerrará a las 20 con el armado de stand.

El viernes abre las puertas desde las 9 para los expositores y escuelas de la ciudad. En simultáneo harán el cierre del ingreso de porcinos, lanares, granja y camélidos.

A las 14 se desarrollará la admisión de productores bovinos, ovinos y porcinos mientras que a las 14:30 será la jura de lanares y porcinos. Por la tarde efectuarán la exhibición de saltos hípicos y se podrá participar de un parque de diversiones y un paseo de artesanos, que se extienden a lo largo de la expo.

El sábado por la mañana se hará la jura de reproductores bovinos y la apertura del predio al público en general. Desde las 10 inicia la competencia nacional de alambradores y en simultáneo se concretarán los remates.

Luego de un almuerzo de camaradería y entrega de premios estará el acto inaugural de la muestra, con la presencia de la banda de música de la V Brigada Aérea y agrupaciones gauchas.

A las 16:30 dictarán la charla “Economía, Mercados y Gestión Comercial de Granos”, impartida por Hernán Fernández Martínez. Posteriormente se desplegará el desfile de moda con elección de reina, y en simultáneo habrá espectáculos musicales.

El domingo comienza con la pialada, la presentación de números musicales y la apertura del patio de comidas. A las 13 actuará la banda de la Policía de la Provincia de San Luis y media hora más tarde será el cierre del concurso de alambradores.

A las 14 arranca la jineteada, cuya participación seleccionará los participantes para la preclasificación al festival de Jesús María.

Desde las 18 habrá espectáculos folclóricos y a las 20 concluye la jornada.

Además durante el evento habrá exposiciones de las primera marcas del rubro en las que mostrarán lo último en tecnología, equipamiento, vehículos y herramientas.

Presentación de la secretaría de Agroindustria

La secretaría de Agroindustria de la Nación estará presente en la expo con un stand, en el que asesorarán mediante informes permanentes de la subsecretaría de Agricultura Familiar y la Casa de la Producción.

En este sentido, el sábado habrá dos conferencias en las que se podrá aprovechar el material informativo. A las 16:30 será la disertación de la Casa de la Producción referida a la presentación de oportunidades para Pymes. Este segmento se reiterará el domingo a la misma hora, informaron desde la delegación San Luis.

A las 17 se dictará la conferencia de la Fundación Emprender titulada Oportunidades de Negocios para Pequeños Productores Agroindustriales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR