X

Rapallini, Loustau y Vigliano candidatos a dirigir el superclásico

Con un Pitana lesionado, los tres árbitros suenan como los máximos candidatos a impartir justicia en el próximo Boca-River.

por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 14/09/2018 17:11
PUBLICIDAD

A poco más de una semana para que llegue una nueva edición del Superclásico, la inesperada lesión de Néstor Pitana -quien era el máximo candidato para dirigirlo- abre la puerta para tres nombres: Fernando Rapallini, Mauro Vigliano y Patricio Loustau.

El de Rapallini es un nombre poco querido por Guillermo Barros Schelotto luego de que ambos tengan un encontronazo en el último partido por la Superliga pasada en el que Boca derrotó a Huracán. En aquella ocasión, el Mellizo le recriminó la actuación del juez como cuatro árbitro en la Supercopa ante River: “Echame como en la Supercopa. Me quedó grabado porque ese día jugaron para River y no para la ley”, le espetó. Lo cierto es que, para el Xeneize, no resulta un árbitro que le traiga buenos resultados, con sólo una victoria en cinco partidos. Por otro lado, River es el equipo al que más veces arbitró, con doce partidos, en los que el Millonario se alzó con la victoria ocho veces.

Mauro Vigliano es otro de los candidatos, que viene de participar en el Mundial de Rusia como integrante del grupo de jueces que intervino en el VAR. Sin embargo, también acarrea una actuación dudosa en el Superclásico en el que expulsó a Fernando Gago por una mano inexistente y cobró penal para River, que terminó malogrando Rodrigo Mora en un partido que finalizó 1-1 en 2014. Tras esa actuación, el entonces director de Arbitraje Miguel Scime, decidió pararlo por una fecha.

Finalmente, Patricio Loustau es el tercer candidato para dirigir el partido. El recuerdo inmediato del juez es favorable para River, habiendo dirigido la final de la Supercopa en la que los de Núñez se impusieron ante el eterno rival por 2-0. Sin embargo, siempre quedó marcado por la gente del Millonario cuando, en su primer Superclásico dirigido en 2011, no cobró dos infracciones que, para los entonces dirigidos por Juan José López, fueron claros penales.

De todas maneras, más allá de los antecedentes, entre esos tres nombres saldrá el responsable de impartir justicia en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino el domingo 23 desde las 17.45.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: , ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR