X

Graves incidentes y diez detenciones en el Encuentro Nacional de Mujeres

Se produjo un enfrentamiento entre un grupo que realizaba pintadas y la policía. Las detenidas fueron liberadas durante la madrugada.

Los incidentes comenzaron durante la desconcentración de una marcha que duró varias horas.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 15/10/2018 11:14
PUBLICIDAD

Diez mujeres fueron detenidas en Trelew tras una serie de incidentes tras el Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó este fin de semana en la provincia de Chubut.

Los incidentes comenzaron durante la desconcentración de una marcha que duró varias horas. Un grupo de mujeres comenzó a hacer pintadas y destrozos sobre algunos edificios públicos, locales comerciales y en una Iglesia. Minutos más tarde, intervino la policía de Chubut y las enfrentó con balas de goma. Hubo diez detenidas que fueron liberadas durante la madrugada publicó TN.

El Secretario de Seguridad provincial, Federico Massoni, dijo a radio 3 de Trelew que “los incidentes fueron provocados por un grupo minúsculo; la gran mayoría se comportó en honor a la fiesta que se realizó”.

Desde la Comisión Organizadora del encuentro, responsabilizaron al gobierno provincial y al Ministro de Seguridad por “los hechos represivos que se sucedieron en el centro de la ciudad”

El Encuentro Nacional de Mujeres contó con la participación de 50 mil mujeres argentinas. Durante las diferentes jornadas se hicieron reuniones para debatir la implementación de políticas públicas que permitan reducir la brecha social y económicacon los varones y medidas sanitarias como la legalización del aborto. Las mujeres también reclamaron educación sexual en las escuelas y el fin de la violencia machista.

 

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR