X

Los beneficiaros de “Tu techo, tu tierra” ya pueden retirar los certificados de adjudicación

La Municipalidad de San Luis anunció que 527 familias podrán iniciar la construcción de las viviendas en el predio de Granja La Amalia.

Los terrenos fueron otorgados en el 2015.
Actualizada: 18/10/2018 23:56
PUBLICIDAD

El secretario de Infraestructura, Enrique Picco brindó una conferencia para informar que esta mañana comenzó la entrega de los certificados de adjudicación para el programa “Tu techo, tu tierra”.

Los lotes emplazados en la zona oeste de la ciudad contarán con los servicios de agua, cloacas, distribución eléctrica y la urbanización, tarea que se está desarrollando actualmente en las 30 hectáreas destinadas al proyecto.

Los beneficiarios comprendidos dentro del Grupo A, a través del fideicomiso “San Luis Progresa” accederán al financiamiento de las obras. Lo harán mediante 60 cuotas de $4800.

Los terrenos del plan fueron otorgados en el 2015 por el intendente Enrique Ponce, previo a su reelección.

Hace unos meses algunos adjudicatarios reclamaron porque debían abonar 48 pagos de $6500 y lo consideraron un "valor alto" pero en la última reunión se llegó al nuevo acuerdo, según informó Picco.

El funcionario informó también que los precios de las cuotas regirán de acuerdo a porcentaje de aumento que se otorgue al empleado público provincial.

“Se tomó como base porque no podemos poder hacer referencia con otro método”, planteó Picco y agregó: “El Indec tiene un nivel mayor al que rige en la administración pública”.

Por otra parte, señaló que aún no está definido cuándo los vecinos iniciarán la cancelación del plan pero en un plazo de entre 30 o 60 días deberán acudir al Banco Supervielle para hacer la adhesión al fideicomiso.

En cuanto a la construcción de las viviendas, comunicó que la comuna actuará como nexo entre los adjudicatarios y un grupo de empresas que llevarán adelante las tareas. “Debido a la cantidad de hogares que se edificarán habrá un descuento”, dijo.

El diseño de las casas “será tradicional” y seguirán “una metodología estándar” que ya fue presentada a las compañías que intervienen en la operatoria.

Por su parte, el secretario Legal y Técnico, Ignacio Campos manifestó que la escrituración se producirá una vez que se haya finalizado la cancelación.

El programa determina que el uso del lote solo puede ser para viviendas, debe habitarlo el grupo familiar declarado y no podrán ser vendidos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR