X

Multitudinaria marcha en Londres para pedir otro referéndum por el Brexit

Decenas de miles de personas salieron a las calles en la capital británica para exigir otra consulta sobre la salida de la Unión Europea.

En el referéndum de 2016, un 52% de los británicos votó a favor de la salida de Reino Unido del bloque.
Actualizada: 20/10/2018 14:04
PUBLICIDAD

Según los organizadores fueron unas 100.000 personas las que salieron a las calles de Londres para participar de la marcha de la campaña "People’s Vote", que concluyó con una concentración cerca del Parlamento.

Según da cuenta la agencia Ansa, muchos de los asistentes acudieron desde lugares tan lejanos como las islas Orkey, que se encuentran a más de un millar de kilómetros de la capital británica, frente a la costa norte de Escocia, publicó Télam.

También participaron diputados del partido conservador, quienes se pronunciaron a favor de la permanencia del país en el bloque de la Unión Europea y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien señaló en twitter que es "un momento histórico en nuestra democracia".

Desde la mañana, el hashtag #PeoplesVoteMarch estuvo entre los más vistos en esa red social, con la participación de muchos jóvenes que en 2016 no tenían la edad para votar en el referéndum.

La marcha se lleva a cabo dos días después de la cumbre de la UE que se cerró con indicaciones de una posible extensión de la fase de transición posterior al Brexit, para dar más tiempo a los negociadores para evitar el "no acuerdo".

El antecedente

En el referéndum de 2016, una ajustada mayoría del 52% de los británicos votó a favor de la salida de Reino Unido del bloque.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR