X

Vuelven Silvia Sosa Araujo y Sebastián Lavandeira a la primera línea del gabinete de Alberto R. Saá

El gobernador estrenará este jueves la Ley de Ministerios que sancionó en un trámite exprés la Legislatura. Cubrirá así las dos vacantes que provocó con su deserción la ministra todoterreno Graciela Corvalán que “no entiende la pelea y se va a la casa”.

Sebastián Lavandeira y Silvia Sosa Araujo.
Actualizada: 08/11/2018 00:28
PUBLICIDAD

Silvia Sosa Araujo asumirá en el ministerio de Salud y Sebastián Lavandeira ocupará la secretaría San Luis Logística. El acto será a las 19 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Corvalán abandonó el gabinete en medio de los tironeos de los hermanos Rodríguez Saá.

Fiel a su estilo de rendir culto a las formas citó el viernes a su regreso de Villa Mercedes, con carácter “obligatorio”, a todo el plantel político del área para despedirse.

"No entiendo esta pelea. No quiero participar de la misma. Los quiero a los dos. Por eso no quiero estar con ninguno en este momento. He trabajado con los dos y con ambos me sentí cómoda. Esto ya se lo dije al gobernador y fue lo mismo que le comuniqué al Adolfo. Me voy a mi casa”, fue el mensaje de Corvalán, la última ministra ultraadolfista que resistía en la primera línea.

Llega Sosa Araujo, polifuncional como Corvalán, que integra los gabinetes de Alberto Rodríguez Saá desde 2003. Venía desempeñándose como secretaria Legal y Técnica, función por la que ya había pasado antes. Además fue secretaria General de la Gobernación.

Sebastián Lavandeira regresa a los primeros planos después de haber secundado a Sergio Freixes en el desaparecido ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

El ex ministro del Campo como Sebastián Estévez que se hará cargo de la secretaría Legal y Técnica, son funcionarios cercanos al secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (h).

Las otras dos carteras que esperan por sus ministros son Turismo y Parques y Producción.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR